‘Tabula non rasa’, para inaugurar el Instituto de Arquitectura
14/03/2019 - 01/07/2019
Donostia
Gipuzkoa
Inst
MENTION

El 14 de marzo se inaugurará el nuevo Instituto de Arquitectura de Euskal Herria (IAE), que nace en Donostia con el objetivo de convertirse en centro de referencia para la promoción de la cultura arquitectónica vasca.

El convento de Santa Teresa acogerá en su sede de la Parte Vieja donostiarra el IAE. El instituto abrirá sus puertas con la exposición internacional ‘Tabula non rasa’, que se podrá visitar hasta julio, y que ya ha sido exhibida en el Gellerup Museum de Dinamarca y el Swiss Architecture Museum de Basilea, e incluirá una obra finalista al premio Mies Van der Rohe que otorga la Unión Europea.

La muestra incluirá una conferencia del arquitecto francés Christophe Hutin, coautor de la obra de rehabilitación que se postula al prestigioso galardón y que consistente en la transformación de un bloque residencial de más de 500 viviendas en la ciudad gala de Burdeos.

La apertura de ‘Tabula non rasa’, que contará además con la presencia de sus comisarios, los arquitectos berlineses Ilka y Andreas Ruby, planteará a través de tres propuestas una reflexión sobre el futuro de los edificios y el espacio urbano construido, a distintas escalas de intervención.

EMPLACEMENT
Gaztelubide Kalea
Convento de Santa Teresa
Donostia
Gipuzkoa