XI Salón del Cómic de Nafarroa
04/09/2020 - 04/10/2020
Iruñea, Lizarra y Elizondo
Nafarroa
Komikia
MENTION

El XI Salón del Cómic de Nafarroa se celebrará entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre en Iruñea, Lizarra y Elizondo con un programa especial anunciado por cuatro carteles diseñados por el dibujante José Luis Agreda que rinden homenaje a la comparsa de gigantes y cabezudos.

Las circunstancias actuales, marcadas por la pandemia de la Covid-19, han impedido que en 2020 la comparsa de gigantes y cabezudos saliera a la calle. Y ese es el motivo por el que en el cartel de esta edición incluya un zaldiko con la efigie del Capitán Trueno, sendos kilikis con aspecto del Joker y Doña Urraca, y un gigante Mazinger Z bailado por un mozo.

Además, el autor de cartel participará en la presente edición con la exposición ‘Agreda: Héroes de tebeo’, en la que reinterpreta a personajes fundamentales del cómic, de Tintín a Anacleto, pasando por Kaneda, Lucky Luke o Adèle Blanc-Sec.

José Luis Agreda ofrecerá una entrevista con público en Civivox Condestable el día de la inauguración, el 4 de setiembre, y el día 5 impartirá un taller de ilustración y ofrecerá la actividad Tinta y Tinto, una especie de cata de vinos dibujada.

El Palacio Condestable será el escenario principal de la presente edición. Esta sede acogerá varias exposiciones, pero habrá otros tres espacios más: la Casa de Cultura Fray Diego de Lizarra, la casa de cultura Arizkunenea de Elizondo y el centro comercial La Morea de Iruñea.

Además, el Salón volverá a apostar por una programación basada en los principales autores locales, junto a algunos europeos, de tres géneros que definen la narración gráfica: el cómic, la ilustración y el humor gráfico.

Nueve autores centrarán la presente edición: Laura Pérez Vernetti, Myriam Cameros Sierra, Luis Martorell, Quan Zhou, Equipo Buyan, Nacho Martínez Ignatus, Ernest Sala, Bernal y José Luís Ágreda.

Además, el Salón del Cómic acogerá cuatro talleres, dos masterclasses, la proyección de una película de animación de Topor, una cata de vino dibujada, siete firmas de ejemplares, ocho entrevistas con público/encuentros con autores y dos espectáculos de dibujo con arena en vivo. Y por primera vez, el Salón saldrá a la calle, para participar en dos presentaciones en la Feria del Libro de Iruñea o en una exposición al aire libre en los jardines de Ciudadela.

EMPLACEMENT
Calle Mayor, 2, 31001
Civivox Condestable
Iruñea, Lizarra y Elizondo
Nafarroa