0 commentaires

Radica cabalga de nuevo

Lo canta con magistral poderío de trovador Fermín Valencia, el que nos contó las andanzas de aquel guerrillero navarro, Radica, que tenía un caballo que se llamaba Gandul. Y en ese canto nos asegura que si canta Tafalla, canta Euskal Herria.

Hoy sabemos que un acto de generosidad política y de dignidad frente a la carcundia va a permitir que la alcaldía de Tafalla siga en manos de la izquierda y del reconocimiento a nuestro pueblo. Y así canta...

0 commentaires

El delito y la obligación

Al término del juicio a los mandatarios catalanes, kafkiano donde los haya, sólo puede extraerse una conclusión: obedecieron al mandato popular.

Roma locuta, causa finita, dijeron los romanos y en este caso la máxima debiera ser la única base sobre la que fundamentar una sentencia justa. Porque los enjuiciados a nadie agredieron ni lanzaron a la gente sobre los piolines agresores. Fue el pueblo quien habló en libertad y decidió lo que quiso...

1 commentaire

Nada es sencillo en política

Nadie dijo nunca  que sería sencillo pero, como dijo Alonso Quijano a Sancho, a la fuerza ahorcan.

La oferta de EH Bildu al PSN y Geroa Bai para cerrar el paso a la derechona requeté es, sin duda, comida fuerte para las bases abertzales. Y será también plato de difícil digestión en los comedores socialistas. Negarlo sería infantil.

Pero quien conozca los rudimentos de la política entenderá a la perfección la necesidad...

1 commentaire

Sólo era sed de venganza

Hoy Iñaki Errazkin y Ainhoa Intxaurrandieta respiran más tranquilos. El Tribunal de Cuentas ha enmendado el error, inmenso, de PNV y PSOE que pretendían condenarles a pobreza perpetua y destrozar así dos proyectos vitales. Sólo por afán de venganza.

El contrato que Iñaki y Ainhoa firmaron con la ciudadanía en 2011 recogía el compromiso de paralizar una incineradora cara, tóxica e innecesaria. Y las ciudadanas y ciudadanos...

0 commentaires

Le llaman desbloqueo y es pasteleo

Al final lo confirmó Joseba Egibar en una tertulia radiofónica: El PNV renuncia a la alcaldía de Irún para mayor tranquilidad de Urkullu en su palacio y, de paso, zamparse un buen número de alcaldías ganadas por EH Bildu.

El juego estaba claro desde el minuto uno, aunque el empecinamiento de Iridoy les haya hecho corretear como el gato y el ratón y marear a la ciudadanía un rato.

Al final, los socialistas renunciarán a Nafarroa y...

1 commentaire

Lo tenemos visto

La endiablada situación política en Nafarroa, combinada con el juego de pactos en la Comunidad de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba y los apoyos que precisa Pedro Sánchez para garantizar su investidura, nos presentan un panorama salido de un cuadro de Picasso.

La derechona navarra no está dispuesta a que Chivite le arrebate el Palacio Foral y tampoco parece que el PSOE de Ferraz esté dispuesto a poner el riesgo el butacón de La Moncloa. Mal asunto.

Y en la...