Articles archivés dans 2015-10

0 commentaires

Jabier Salutregi


Todas las mañanas en Info7 irratia

Ayer salió en libertad Jabier Saluttregi, el único director de un medio de comunicación prisionero en esta Europa que cacarea de democrática.

Abandonó la triste cárcel de Burgos, allí donde Angel Otaegi pasó sus últimas horas antes de caer abatido por las balas de un pelotón de policías del mismo Cuerpo que detuvo y encarceló a Salutregi.

Con Salutregi cayeron...

0 commentaires

La confesión de Erkoreka


Todas las mañanas en Info7 irratia

Uno de los problemas que acogotan la acción política del jelkidismo es la imprudencia o incontinencia verbal de sus portavoces.

La confesión, pública y radiada por boca de Josu Erkoreka, de que el Partido Nacionalista Vasco estaría abierto a participar en un gobierno español conformado en compañía del Partido Popular de Rajoy y su marca blanca, Ciudadanos, sorprendió a tirios y troyanos....

0 commentaires

Tanto monta, monta tanto


Todas las mañanas en Info7 irratia

La propuesta independentista en Catalunya ya no es un elemento retórico ni una apelación a las masas.

Desde ayer, el independentismo catalán cuenta con un instrumento palpable y eficaz para que la emancipación nacional y la creación de un nuevo Estado europeo sea una realidad más pronto que tarde.

La impronta inequívocamente democrática de la declaración registrada por Junts Pel...

0 commentaires

Otra vez, a pactar


Todas las mañanas en Info7 irratia

Ayer mismo proponíamos desde esta tribuna, tal vez sólo atalaya, mirar con más atención al proceso catalán y un poco menos al propio ombligo vasco.

Y han bastado unas pocas horas para reforzar la propuesta. Carme Forcadell, la nueva presidenta del Parlamento catalán, señaló ayer con nitidez la hoja de ruta a segur y su meta final: la República de Catalunya. Y los agoreros, los que...

0 commentaires

¿Hay algo que festejar?


Todas las mañanas en Info7 irratia

Treinta y seis años después, el Estatuto de Autonomía concedido a Gipuzkoa, Bizkaia y Araba sigue siendo objeto de controversia.

Y, casi cuatro décadas después, nos encontramos ante un panorama modificado: Los representantes de la derecha española más recalcitrante y centralista festejan el marco que dibuja el Estatuto como el ideal del autogobierno vascongado; el Partido Socialista Obrero...

0 commentaires

La mano tendida


Todas las mañanas en Info7 irratia

Ayer le tocó al ministro español de Justicia oir las protestas de los vecinos de Bilbo en demanda de libertad para un preso político vasco, Txus Martín, enfermo de gravedad desde hace demasiado tiempo y cuyos derechos se vulneran cada día, cada minuto y cada segundo.

Pero hay más. Ahí está el sangrante caso de Ibon Iparragirre. enfermo, agredido y vilipendiado. Sobre el ondarrutarra cae toda la...