Articles archivés dans 2016-07

0 commentaires

Un verano calentito

Iñigo Urkullu, despues de muchos cálculos, ha deshojado su margarita electoral mientras Rajoy volvía a marear a la perdiz -¡cómo tiene que estar la pobre!- y a la vuelta del verano las vascas y los vascos de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba tendremos elecciones

El PNV se debate entre el agradecimiento a las "cortesías" del PP en Madrid y su eterno amante del PSOE, tan pachucho en los últimos tiempos. Y está la nueva figura de Podemos, que ni es...

0 commentaires

Por la boca muere el pez

Dice el dicho que por la boca muere el pez. Nada más cierto. Así lo acreditan los más altos magistrados españoles que condenan a Tasio Erkizia -demócrata de larga trayectoria y por ello víctima de la barbarie de la tortura a manos de la polícía española- por haber homenajeado a José Miguel Ordeñana, víctima también del terrorismo de Estado.

Dicen los tales magistrados que libertad de expresión no...

0 commentaires

Son una curiosidad

Los próceres de la democracia a la española son gentes que despertarían la curiosidad de científicos avezados en la observación de cualquier especie extraña.

José -Don Pepe- Bergamín, hablaba de "democracía guardiacivilesca y chocolatuna" sin poder imaginar hasta dónde tenía razón al mofarse del régimen caricato diseñado por el dictador de El Ferrol a fin de perpetuar su disparatada obra.

Si...

0 commentaires

No son sólo ritmos

A la hora de afrontar la consecución de los objetivos estratégicos de los nacionalismos vasco y catalán, los jelkides rehuyen la confrontación con el Estado español (del francés ni siquiera hablan) y aducen que su ritmo no es el de los catalanes, que a partir de hoy mismo trabajan ya en la primera ley de desconexión con España.

El argumento de los de Ortuzar tendría la mínima credibilidad si a su reivindicación de...

1 commentaire

La serpiente de verano

Hubo un tiempo en el que la escasez de noticias de interés en los meses de verano movía a los periódicos a inventar noticias. La más recurrente era la aparición del monstruo del Lago Ness. Y así nació la expresión "la serpiente de verano".

Por estos pagos no resulta necesario en estos últimos días de julio, recurrir a Nessi ni a la aparición de OVNIS en alguna ignota aldea de Extremadura.

A los periodistas nos basta...

0 commentaires

La convivencia según Mendia

La secretaria general del PSE se muestra alarmada por la posibilidad de que, tras las elecciones de otoño en Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, la hegemonia de las fuerzas que defienden el derecho a decidir le arrebate su puesto de socio preferente en un hipotético gobierno con los jeltzales -que, dicho sea de paso, se dejan querer por el PP de Rajoy- y se presente un Parlamento con mayoría rotunda por la autodeterminación. Hasta ahí, todo es comprensible porque en...