Articles archivés dans 2017-07

0 commentaires

Jugar a pequeña es perder

Vivimos días de alto voltaje político. Y aún así parece que hay quien no se percata de que nada será igual en un futuro mucho más próximo de lo que pudiera parecer.

El Régimen español del 75, a punto de naufragar hace sólo unos meses, trata de salvar los muebles con la mirada puesta en una Catalunya que ya ha decicido decidir. Sea cual sea la opción última. Y eso ya no es lo más importante, sino el...

0 commentaires

Un verdadero escándalo

El conflicto desatado por las trabajadoras de residencias para personas mayores en Bizkaia es un verdadero escándalo. Porque escandalosas son las condiciones de trabajo de un colectivo humano -mujeres en su mayoría- que se afrontan una de las más duras tareas que demanda la sociedad: cuidar de nosotros mismos.

La ambición desmedida de la patronal y la ausencia de implicación y compromiso de las instituciones han dejado a las trabajadoras en la más...

0 commentaires

Los secretitos de Urkullu y Rajoy

En política de poco valen los secretitos, porque entre tantos intereses, todo se acaba sabiendo.

Las relaciones secretas del presidente español y el lehendakari de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba vienen de antiguo y a la vista de todo el mundo están los resultados. Por algo es el PNV la mejor muleta de un Partido Popular cojo de apoyos parlamentarios para sostener su Gobierno.

Nos dirán que se habla de transferencias pendientes, de avances en cuestiones importantes en la...

0 commentaires

Se le llama solidaridad

La mezquindad del Gobierno del Reino de España, a falta de argumentos democráticos, alcanza grados de patetismo difíciles de igualar.

Porque pretender frenar el proceso soberanista de Catalunya con multas que afecten al patrimonio personal de los dirigentes políticos electos o cerrando el grifo a la economía de la Generalitat -como si el dinero que devuelve no hubiera salido de la misma Catalunya- es lisa y llanamente ridículo.

No es así como...

1 commentaire

Ibarretxe suena bien, pero...

Desde la ubicación ideológica de cualquier demócrata -sea nacionalista, abertzale o titular de cualquier otro sentimiento identitario- resulta muy sencillo empatizar con los postulados que defiende el lehendakari Ibarretxe cuando habla del anunciado choque de trenes entre España y Catalunya.

Juan José Ibarretxe ha dejado sentado que los herederos de los Reyes Católicos no tienen un problema con Catalunya sino con la misma democracia, algo...

0 commentaires

El recurso venezolano

Desde la distancia y con la información debidamente filtrada por los grandes medios y agencias de comunicación no resulta sencillo pontificar sobre la realidad venezolana hoy. Poco sabemos, más allá de la constatación de que también en el tablero venezolano se libra la gran batalla entre los desposeidos que aspiran a una vida digna y los poderosos que pretenden mantener la propiedad sobre toda la riqueza del país.

Y a pesar de todo, Venezuela...