Articles archivés dans 2018-03

0 commentaires

Esperar una reacción

Frente a quienes proclaman el final catastrófico del procés catalán, siempre en beneficio de la mansedumbre, habrá que constatar que la internacionalización del conflicto entre el pueblo de Catalunya y el Poder español sólo castiga al régimen posfranquista, aunque sea a costa de la espalda de los dirigentes catalanes.

Hoy el president legítimo de Catalunya sufre prisión en Alemania; Oriol Junqueras y los Jordis, entre rejas...

0 commentaires

Son tan torpes...


Todas las mañanas en Info7 irratia

Hace 78 años, Lluis Companys, president legítimo de Catalunya, entregado por la Gestapo alemana a los fascistas españoles, caía fusilado en el foso del castillo de Montjuic, cerca de donde los mismos fusileros asesinaron a Txiki.

Companys, situado ya frente al paredón, se descalzó para pisar tierra catalana en el momento de su sacrificio. Le honró el gesto y le honra, todavía hoy, su pueblo.

A...

0 commentaires

Que se vayan de la manifestacióm


Todas las mañanas en Info7 irratia

Dice el PNV en el Parlamento de Gasteiz que es “inasumible” que la administración pública complemente las pensiones hasta el mínimo razonable para que las trabajadoras y trabajadores en retiro puedan vivir en dignidad.

Lo dicen quienes tienen asegurada calefacción y vacaciones. A nadie se le debiera escapar que esa y no otra es la propuesta de la derecha pura y dura, con txapela o gorrilla madrileña.

...

0 commentaires

Hace falta perspectiva


Todas las mañanas en Info7 irratia

A buen seguro, el candidato Turull será investido hoy mismo president de la Generalitat catalana con los votos de la mayoría. Y es posible que mañana mismo, el juez español que decide sobre todas y todos los catalanes, mande encarcelarlo. Sus prisas se ha tomado.

El escándalo es de dimensiones colosales, aunque hará falta que pase algún tiempo para observar este momento histórico con...

1 commentaire

Están al margen de la realidad


Todas las mañanas en Info7 irratia

La placidez del romance que, a partes iguales, disfruta el PNV de Urkullu y Ortuzar con PP y PSOE le hace situarse al margen de la realidad, en un espacio vacio en el que se diluyen las señas de identidad y en el que lo único importante es el gozo y el engorde.

Anteayer pidieron a las familias de las presas y los presos políticos vascos que,a su salida de la cárcel, los reciban a escondidas, en la intimidad de su...

0 commentaires

Decir las cosas a las claras


Todas las mañanas en Info7 irratia

Tengo la convicción de que el informe pericial de Paco Etxeberria, que recoge más de cuatro mil casos de tortura en la Euskal Herria contemporánea se queda corto. No por falta de voluntad, hay que matizar.

Lo que llama la atención es que el secretario de Urkullu, intitulado “para la paz y la convivencia” inste al Gobierno español a investigar lo que conoce muy de cerca. Las palabras melifluas...