Articles archivés dans 2019-07

0 commentaires

Hay novedades en Madrid

Comparto la opinión de quienes se quejan de un pleno parlamentario de escasa talla, con un aspirante prepotente; un llamado, quejoso por las migajas que le ofrecen; los independentistas imprescindibles, dolidos por el ninguneo y una oposición encabritada.

El nivel parlamentario español es lo más parecido al cero, si hay comparación posible con los tiempos de los brillantes y vibrantes oradores de la República. Apenas una sucesión de lugares...

0 commentaires

Hoy no hablamos del Gobierno

Andan por Madrid a la busca de un gobierno que no contente a nadie pero que acoja las necesidades de Sánchez e Iglesias. Tiempo habrá de comentar cómo se desarrollan los acontecimientos, qué promesas que no se cumplirán se pronuncian en la cámara que asaltó Tejero y cual es el resultado final. Hoy no toca hablar de eso.

Leo -y ya no me escandalizo- que el rey de los españoles, uno que venía precedido por la fama de "preparado"...

2 commentaires

Maroto, el segoviano

Conozco las entretelas de la política y, a estas alturas de la vida, ya no me escandaliza nada, aunque un cierto aire cínico me anime a descoyuntarme de risa en ocasiones.

Por ejemplo, ahora, cuando Maroto, que se presentaba como más alavés que Celedón, se empadrona en Segovia para que esa extraña democracia que inventaron Fraga, Carrillo y Felipe González le designe senador.

Como los alaveses no le votaron, ni tampoco los segovianos,...

1 commentaire

¡Qué democracia más curiosa!

Hay que reconocer que quienes diseñaron el nuevo régimen a la muerte de Franco, lo dejaron niquelado. Blindaron su pasado criminal, instauraron la figura del  campechano como modelo a imitar o envidiar y ahora, en la segunda reencarnación han puesto a otro que, además, es impune y no se le puede ni alzar la voz, ni rechistar ni, por supuesto, criticar.

Así lo ha dejado sentenciado el Tribunal Constitucional español a cuenta de la...

1 commentaire

Escribo por encargo

Sería mucho decir que escribo estas líneas por encargo, pero sí por sugerencia y por dos circunstancias muy concretas que me mueven. La primera, la dolorosa noticia del fallecimiento de Mariano Ferrer y la segunda, la muy periodística incontinencia de Gorka Landaburu al subir a las redes sociales fotografías de unos encuentros discretos en torno a la paz en Euskal Herria... y que celebramos en Washington.

He escrito discretos y no secretos porque las actas...

0 commentaires

García Egea puede estar tranquilo

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aparece alertado porque su único juntero en Gipuzkoa ha votado a favor de que un miembro de EH Bildu presida la comisión de Derechos Humanos de las Juntas Generales del territorio.

García Egea imagina, tal vez, que la contaminación ambiental ha llevado al juntero Juan Carlos Cano Aristoy a la orilla del abertzalismo, en una suerte de conversión casi mística. Pues va a ser que no.

Conozco a Juan...