Articles archivés dans 2019-07

0 commentaires

Ahora, los homenajes

Siguen en la lógica de la guerra, la que no consiguieron ganar pero de la que se beneficiaron.

Ahora que la guerra se acabó y se trocó en combate dialéctico y político porque uno de los contendientes entendió que era mejor así, la emprenden contra los recibimientos a los que han pagado con décadas de prisión cruel su compromiso combatiente.

Comprendo el sufrimiento de quien ha perdido a un ser querido en ese enfrentamiento que...

0 commentaires

Siempre es 26

Hoy, 26 de julio, los católicos festejan a San Joaquín y Santa Ana, y los revolucionarios de todo el mundo, el levantamiento casi suicida de Fidel Castro con un puñado de valientes contra el cuartel de Moncada, bastión de los esbirros de Batista.

Siempre es 26, nos cantó Carlos Puebla y lo grabamos a fuego en la memoria. Porque aquellos barbilampiños crecieron y se hicieron barbudos; sumaron nuevos valientes; tomaron Santa Clara comandados por un...

0 commentaires

Lo peor, el ridículo

He perdido buena parte de una jornada festiva y calurosa entregado al pleno del Congreso de los Diputados españoles. Y digo perdido porque, salvo las honrosas elecciones en que confiaba, el resto de la obra no ha pasado de la categoría de pantomima.

De modo previo, atendí de buena mañana a las explicaciones públicas de Carmen Calvo y Pablo Echenique y abandoné el asuntó con la grave sensación de haber entendido mejor a la jefaza del PSOE...

0 commentaires

Unas pocas horas

A Pedro Sánchez y Pablo Iglesias les va a sobrar tiempo para poner orden en el batiburrillo que han organizado durante los últimos meses.

No será por amor sino por necesidad de los contrayentes pero la cruda realidad los llevará hasta el altar.

Hay razones sólidas para pensar que la investidura de Sánchez se hace inevitable. En primer lugar porque si alcanza el acuerdo que ya roza con Podemos y cuenta con las abstenciones anunciadas, sería...

0 commentaires

Hay novedades en Madrid

Comparto la opinión de quienes se quejan de un pleno parlamentario de escasa talla, con un aspirante prepotente; un llamado, quejoso por las migajas que le ofrecen; los independentistas imprescindibles, dolidos por el ninguneo y una oposición encabritada.

El nivel parlamentario español es lo más parecido al cero, si hay comparación posible con los tiempos de los brillantes y vibrantes oradores de la República. Apenas una sucesión de lugares...

0 commentaires

Hoy no hablamos del Gobierno

Andan por Madrid a la busca de un gobierno que no contente a nadie pero que acoja las necesidades de Sánchez e Iglesias. Tiempo habrá de comentar cómo se desarrollan los acontecimientos, qué promesas que no se cumplirán se pronuncian en la cámara que asaltó Tejero y cual es el resultado final. Hoy no toca hablar de eso.

Leo -y ya no me escandalizo- que el rey de los españoles, uno que venía precedido por la fama de "preparado"...