0 commentaires

El más sensato


Todas las mañanas en Info7 irratia

La política española sigue encerrada en el monumental laberinto del Minotauro.

Ahora Pedro Sánchez escenifica estampas imposibles con la marca blanca de la derecha que le impone cambios constitucionales de urgencia y un tanto estrambóticos, como la desaparición de las diputaciones provinciales y un proceso recentralizador que, uno cree, debería espantar a los posibles aliados periféricos, como el PNV.

Al tiempo, Rajoy, más gallego que el estereotipo, sigue emboscado a la espera de un respiro en el via crucis judicial de su partido, escándalo va y escándalo viene. Allá ellos.

Lo que sorprende en medio de este aparente desbarajuste es que el delegado del Gobierno español en La Rioja no ponga traba alguna al recibimiento que se tributará el próximo martes a Arnaldo Otegi ante la prisión de Logroño y su homólogo en la Comunidad Autónoma Vasca siga obcecado pidiendo prohibiciones imposibles.

Porque a Otegi lo saludará quien quiera, donde quiera que se encuentre cuando cruce el umbral de la cárcel. Le guste poco o nada a Carlos Urquijo.

Y después de asistir a estas funciones, uno piensa si el más sensato de todos no será un tal Alberto Bretón, el delegado español en La Rioja.

/