0 commentaires

El relato ya está escrito


Todas las mañanas en Info7 irratia

Los acontecimientos de Luhuso han escrito las últimas líneas del verdadero relato de lo que ha ocurrido en Euskal Herria en las últimas décadas.

Frente a los que quisieran imponernos una historia llena de verdor en la parte estatal y oscuridad en las filas de los vascos irredentos, se alza una realidad tan terca como nítida.

ETA hizo suyas las conclusiones de la Conferencia de Paz de Aiete, hace ya más de cinco años y desde entonces ha obrado en consecuencia, transitando así el sendero de la paz. Al tiempo, los estados español y francés no han cejado en el empeño de reavivar las llamas del enfrentamiento con la represión a modo de fuelle sobre las brasas.

Está claro que no quieren la paz. Que nunca la han querido. Porque su hábitat natural, el terreno en que se sienten cómodos, es el de la represión. El aire viciado de pólvora les sienta a las mil maravillas y el aire de la libertad y el respeto democrático les asfixia.

A partir del sábado nada será igual. Habrá más zarpazos porque la fiera se resiste, pero el relato ya está escrito. Y, además, es de buenos y malos.

/