0 commentaires

Radica cabalga de nuevo

Lo canta con magistral poderío de trovador Fermín Valencia, el que nos contó las andanzas de aquel guerrillero navarro, Radica, que tenía un caballo que se llamaba Gandul. Y en ese canto nos asegura que si canta Tafalla, canta Euskal Herria.

Hoy sabemos que un acto de generosidad política y de dignidad frente a la carcundia va a permitir que la alcaldía de Tafalla siga en manos de la izquierda y del reconocimiento a nuestro pueblo. Y así canta Tafalla, como canta Euskal Herria.

Conozco Tafalla y a muchas de sus buenas gentes. Han disfrutado de un excelente alcalde, tánto como buen clarinetista, y han comprobado que el progreso es bueno. Frente a procesiones y desfiles, fiesta y trabajo; frente a la corrupción, solidaridad; frente a la opresión lingüistica, libertad.

Esa es la fórmula que han elegido las cuatro fuerzas que llegan a la mayoría y que a partir de mañana cabalgarán juntas como Radica  sobre Gandul.

Y el resto de las vascas y vascos cantaremos mirando a Tafalla. Con los ojos empañados de emoción y el agradecimiento a Arturo Goldazarena siempre presente. Lo bien hecho tiene premio.

/