4 commentaires

Un socio inquieto

El entusiasta aliado de Pedro Sánchez en Madrid se muestra inquieto en las primeras horas de la legislatura. No es para menos.

Su principal rival en Euskal  Herria ha representado en el Congreso de los Diputados lo que la mayoría social vasca siente y percibe. Por eso las fuerzas de la reacción bramaron con su habitual estilo.Y el entusiasta aliado, ahora inquieto, permaneció hierático, como un Don Tancredo.

El PNV se reclama ahora como la única voz vasca válida en Madrid y pretende obviar la existencia de otro grupo parlamentario, vasco y abertzale, que en anteriores legislaturas ya ha dado muestras de su saber hacer político.

Es cierto que los de Esteban saben mercadear y, sobre todo, vender como logros magníficos productos que hace casi cuarenta años debían estar en las alacenas de Gasteiz y no en Madrid. 

Pero la inquietud no se disimula con facilidad y vamos a tener ocasión de comprobar como se manipula toda una bateria comunicativa para ningunear a su rival, el que le pone ante su propio espejo.

/