Naiz+ Naiz+

Bomberos de Nafarroa, otra manera de sumarse a la huelga general

En una asamblea reciente celebrada por LAB se acordó que quienes deseen sumarse a la huelga lo hagan entregando la parte de su salario que les sería descontada si hicieran huelga, a algún colectivo afectado especialmente por las circunstancias económicas que estamos viviendo. Esta iniciativa espontánea que surgió en la citada asamblea ha recogido la adhesión de otros compañeros y compañeras y sindicatos como ELA-ESK y SBN y se ha concretado en un acto celebrado hoy, 24 de septiembre a las 11,15 horas frente al palacio de Diputación.

Allí han acudido unos 150 bomberos, operadores y operadoras de coordinación y otro personal del servicio. Ante dos pancartas con lemas contra los recortes y en favor de la huelga general, se han puesto en una fila y uno a uno han ido introduciendo su dinero en una urna.

Posteriormente han hecho entrega del dinero recogido a representantes de la Asamblea de Parados y Paradas de Navarra y del comedor social París 365. La iniciativa no acaba hoy ya que muchos trabajadores-as no han podido acudir por lo que se seguirá recaudando en los próximos días. En este acto los trabajadores y trabajadoras han hecho un llamamiento a secundar la convocatoria de huelga general del próximo día 26 y a tomar parte activa en las diversas movilizaciones.