\r\n

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso espa\u00f1ol, Juan Carlos Girauta, ha solicitado abiertamente que se controlen los medios de comunicaci\u00f3n internacionales. Lo hizo en la sesi\u00f3n de control al Gobierno que se celebraba ayer en el Congreso espa\u00f1ol y en referencia a las im\u00e1genes emitidas por estos medios sobre el refer\u00e9ndum catal\u00e1n el pasado 1 de octubre.

\r\n

Girauta dirigi\u00e9ndose al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperaci\u00f3n espa\u00f1ol, Alfonso Dastis, ha preguntado c\u00f3mo es posible que estos medios internacionales \u00abhayan comprado una versi\u00f3n de lo hechos que coincide con aquella que ofrecen las autoridades golpistas\u00bb. A su modo de ver, Girauta se lamenta de que \u00abteniendo un servicio exterior de verdad, con tant\u00edsima gente, no se haya conseguido hacer ver, \u2013 a los medios de comunicaci\u00f3n\u2013 que la Espa\u00f1a actual no tiene nada que ver con la Espa\u00f1a del Franquismo\u00bb.

\r\n

La intervenci\u00f3n de Girauta no ha pasado desapercibida en las redes sociales y el tweet lanzado por Miguel Buch, por ejemplo, ha sido retuiteado cerca de 8.000 veces en menos de 24 horas. Tambi\u00e9n ha sido extensa la discusi\u00f3n entorno a esta intervenci\u00f3n.

\r\n
\r\n

C\u2019s pregunta pq no es va controlar que els mitjans de comunicaci\u00f3 internacionals no van amagar la viol\u00e8ncia de la policia espa\u00f1ola l\u2019#1Oct pic.twitter.com/ZsjHzoxp4H

\r\n\u2014 Miquel Buch (@MiquelBuch) 2017(e)ko urriak 11\n
\r\n\r\n

La cobertura medi\u00e1tica espa\u00f1ola en el punto de mira

\r\n

El relato que ofreci\u00f3 RTVE en torno al refer\u00e9ndum ha llegado a llamar la atenci\u00f3n de los medios internacionales. Al Jazeera ha dedicado incluso un reportaje a este hecho. El reportaje, de casi media hora, era titulado \u201cCatalan Referendum: Media, politics and independence\u201d y se presentaba en el programa Listening Post de la cadena inglesa del Al Jazeera. Aqu\u00ed puede verse \u00edntegro el reportaje. En \u00e9l se preguntan si la cobertura medi\u00e1tica espa\u00f1ola \u00absirve \u00bfa la gente o sus amos pol\u00edticos?\u00bb.

\r\n

Tras el 1 de octubre eran los propios trabajadores y trabajadoras de RTVE, las que alzaban su voz contra la manipulaci\u00f3n sufrida.

\n"}
Naiz+ Naiz+

C´s pide el control de los medios de comunicación internacionales, mientras que Al Jazeera dedica un reportaje a la «manipulación» de RTVE

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso español, Juan Carlos Girauta, ha solicitado abiertamente que se controlen los medios de comunicación internacionales. Lo hizo en la sesión de control al Gobierno que se celebraba ayer en el Congreso español y en referencia a las imágenes emitidas por estos medios sobre el referéndum catalán el pasado 1 de octubre.

Girauta dirigiéndose al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación español, Alfonso Dastis, ha preguntado cómo es posible que estos medios internacionales «hayan comprado una versión de lo hechos que coincide con aquella que ofrecen las autoridades golpistas». A su modo de ver, Girauta se lamenta de que «teniendo un servicio exterior de verdad, con tantísima gente, no se haya conseguido hacer ver, – a los medios de comunicación– que la España actual no tiene nada que ver con la España del Franquismo».

La intervención de Girauta no ha pasado desapercibida en las redes sociales y el tweet lanzado por Miguel Buch, por ejemplo, ha sido retuiteado cerca de 8.000 veces en menos de 24 horas. También ha sido extensa la discusión entorno a esta intervención.

La cobertura mediática española en el punto de mira

El relato que ofreció RTVE en torno al referéndum ha llegado a llamar la atención de los medios internacionales. Al Jazeera ha dedicado incluso un reportaje a este hecho. El reportaje, de casi media hora, era titulado “Catalan Referendum: Media, politics and independence” y se presentaba en el programa Listening Post de la cadena inglesa del Al Jazeera. Aquí puede verse íntegro el reportaje. En él se preguntan si la cobertura mediática española «sirve ¿a la gente o sus amos políticos?».

Tras el 1 de octubre eran los propios trabajadores y trabajadoras de RTVE, las que alzaban su voz contra la manipulación sufrida.