Naiz+ Naiz+

Concentración por el caso de intoxicación en el Hospital de Navarra

> La noticia del ingreso del paciente en NAIZ.info

LAB Sindikatua Hoy a miercoles 27 de marzo a las 12 h. se han concentrado ante la entrada del Edifico Materno Infantil del CHN decenas de usuarios/as y trabajadores/as de Osasunbidea para exigir información respecto a la noticia publicada en un medio local que habla de un paciente que permanece ingresado desde hace una semana en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) afectado, entre otras patologías de infección por Listeria, la bacteria cuya presencia en comida hospitalaria confirmó Salud Pública el pasado 26 de febrero. La noticia continua diciendo que el enfermo se encontraba ingresado en el centro hospitalario por otras patologías diferentes a este microorganismo cuando se produjo la infección.

Semejante noticia ha provocado la incertidumbre e indignación entre platilla y usuarios/as que se han concetrado en demanda de transparencia en el seguimiento que se realiza desde el Instituto de Salud Pública y el Servicio de Medicina Preventiva a las dietas suministradas por la empresa Mediterrane de Catering, una vez que se privatizó el servicio público de cocinas hosptilarias. Han denunciado que los informes de esos servicios se ocultan o cuando se emiten esos informes no detallan las incidencias que reconocen detectar. Así pasó con el que la Comisión de Personal de Osasunbidea recibió desde Salud Pública, en el cual se mencionaban incidencias y apercebimientos pero no en qué número, carcterísticas o tipo.

Por todo ello ante el oscurantismo de la consejera de Salud y las situaciones de peligro para la salud como la descrita más arriba se han concetrado esas personas para demandar transparencia y responsabilidades, entendiendo que con la cocina pública no se generaban problemas de ese tipo y que la reversión a lo público es la solución.