1 commentaire

Donostia se preserva de los condones

Las máquinas de condones han estado en el punto de mira del Ayuntamiento de Donostia. Han estado decimos, y es que a día de hoy es complicado encontrar alguna de ellas en las calles donostiarras, y es que el equipo gobernado por Eneko Goia ha eliminado, bajo amenaza de multas de hasta 5.000 euros, las máquinas expendedoras de preservativos de las fachadas de las farmacias.

La cruzada se desarrolló en el último trimestre del pasado año, según informaba ‘Noticias de Gipuzkoa’. Al parecer, la Policía municipal se personó en las farmacias que prestaban este servicio ordenando su retirada. La razón esgrimida fue que las máquinas sobresalen de la pared e impiden la accesibilidad. 

Así lo defendía en Twitter el concejal de Urbanismo del PSE Enrique Ramos.

La respuesta de Ramos dio pie a una discusión entre el actual y el antiguo responsable de Urbanismo Ricardo Burutaran, de EH Bildu.

El debate, sin embargo, tuvo más protagonistas. Pese a que algunos opinaron en clave de humor...

...Muchos han visto en la decisión tintes retrógrados.

Cabe recordar que aunque muchas de esta máquinas fueron colocadas a finales de los 90 y comienzos de los 2000, algunas de ellas se instalaron en 2008, dentro de la campaña de prevención de VIH promovida por Osakidetza.

EH Bildu aseguraba ayer por la noche que aún quedaban algunas máquinas expendedoras de condones en la ciudad, a la vez que solicitaba que a Eneko Goia que ponga fin «a este desprorosito».

/