\r\n

Tras la toma de posesi\u00f3n, lo primero que ha hecho ha sido honrar a los asesinados por el franquismo. Y sus \u00faltimas palabras, \u00abcomo dice la canci\u00f3n: \u2018Gora Sartaguda!\u2019\u00bb ... Gora!

\r\n

\n"}
Naiz+ Naiz+

‘Justicia poética’ en Sartaguda, el cambio llega al ‘pueblo de las viudas’

Podía leerse en Twitter «Que en Sartaguda haya un alcalde abertzale, de izquierdas y republicano solo puede ser calificado de justicia poética», y no le faltaba razón. El régimen también ha caído en el denominado «pueblo de las viudas».

[Resultados electorales en Sartaguda] Paolo Albanese (EH Bildu) es ya el nuevo alcalde de Sartaguda. Sus primeras palabras han sido para los electos fusilados por el franquismo en el 36. Eustaquio Mangado Urbiola, Antonio Martinez Sadaba, Eusebio Moreno Mena, Ricardo Moreno Sola, Valentín Narcue Moreno y Benigno Oteiza Viguera. También ha recordado al primer alcalde tras el franquismo, Salvador Miguel.

Tras la toma de posesión, lo primero que ha hecho ha sido honrar a los asesinados por el franquismo. Y sus últimas palabras, «como dice la canción: ‘Gora Sartaguda!’» ... Gora!