\r\n

Vicent Sanch\u00eds, director de TV3, era entrevistado al mediod\u00eda de ayer en el programa \u2018Al Rojo Vivo\u2019 de La Sexta. En principio la entrevista versaba sobre la intervenci\u00f3n de los medios p\u00fablicos catalanes si se aplica el art\u00edculo 155, pero Antonio Garc\u00eda Ferreras no ha dudado en preguntarle si era independentista. Lo ha hecho, adem\u00e1s, sin tapujos: \u00ab\u00bfEs usted independentista? Todo el mundo dice que s\u00ed, pero yo se lo pregunto a usted\u2026\u00bb.

\r\n

La respuesta del director de TV3 ha dado de qu\u00e9 hablar, ya que antes de afirmar, sin rodeos, que s\u00ed era independentista, ha preguntado a Ferreras si este hecho es importante a la hora de analizar su labor e imparcialidad. \u00abPersonalmente, \u00bfeso importa demasiado? \u00bfEso importa a la hora de ejercer un trabajo profesional que sea digno y honesto? \u00bfLe pregunta usted a alguien si es partidario de la unidad de Espa\u00f1a para hacer su trabajo? \u00bfLe pregunta al director de TVE si es espa\u00f1ol para poder hacer su trabajo de forma responsable?\u00bb, preguntaba Sanch\u00eds.

\r\n

Despu\u00e9s de que Ferreras quedara mudo ante la cascada de preguntas, Sanch\u00eds ha asegurado que aunque reconozca ser independentista \u00abpone sobre ese sentimiento y esa sensibilidad toda la honestidad profesional de la que es capaz\u00bb.

\r\n

La entrevista tuvo lugar al mediod\u00eda de ayer, pero el debate trascendi\u00f3 a las redes sociales donde tuvo gran repercusi\u00f3n. Solo el tuit lanzado desde la cuenta Donostia Bai que recoge el episodio mencionado cuenta ya con 18.000 retuits y m\u00e1s de 20.000 likes.

\r\n
\r\n

#DilemaPuigdemontARV
Pregunta al director Tv3
Es usted independentista?
Y Ferreras recibe una lecci\u00f3n de periodismopic.twitter.com/0F9YyG5A7B

\r\n\u2014 Donostia Bai (@Erramun2014) 2017(e)ko urriak 24\n
\r\n\n"}
Naiz+ Naiz+

Lección de periodismo del director de TV3 en La Sexta

Vicent Sanchís, director de TV3, era entrevistado al mediodía de ayer en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta. En principio la entrevista versaba sobre la intervención de los medios públicos catalanes si se aplica el artículo 155, pero Antonio García Ferreras no ha dudado en preguntarle si era independentista. Lo ha hecho, además, sin tapujos: «¿Es usted independentista? Todo el mundo dice que sí, pero yo se lo pregunto a usted…».

La respuesta del director de TV3 ha dado de qué hablar, ya que antes de afirmar, sin rodeos, que sí era independentista, ha preguntado a Ferreras si este hecho es importante a la hora de analizar su labor e imparcialidad. «Personalmente, ¿eso importa demasiado? ¿Eso importa a la hora de ejercer un trabajo profesional que sea digno y honesto? ¿Le pregunta usted a alguien si es partidario de la unidad de España para hacer su trabajo? ¿Le pregunta al director de TVE si es español para poder hacer su trabajo de forma responsable?», preguntaba Sanchís.

Después de que Ferreras quedara mudo ante la cascada de preguntas, Sanchís ha asegurado que aunque reconozca ser independentista «pone sobre ese sentimiento y esa sensibilidad toda la honestidad profesional de la que es capaz».

La entrevista tuvo lugar al mediodía de ayer, pero el debate trascendió a las redes sociales donde tuvo gran repercusión. Solo el tuit lanzado desde la cuenta Donostia Bai que recoge el episodio mencionado cuenta ya con 18.000 retuits y más de 20.000 likes.