Naiz+ Naiz+

Lista de abusos y presuntas corruptelas de Iberdrola en cuatro minutos

El parlamentario de EH Bildu Mikel Otero resumió en cuatro minutos la lista de abusos y presuntas corruptelas atribuidas a Iberdrola. Una intervención que ha tenido una notable difusión en las redes sociales, sobre todo en Facebook, donde llega a las 65.000 visualizaciones

Otero había registrado una interpelación dirigida al Gobierno de Lakua sobre «las consecuencias que nos producen las prácticas ilícitas de Iberdrola». En su intervención realizada el pasado 19 de mayo, Otero pidió «poner en cuarentena» la relación con Iberdrola hasta que se aclaren todos los casos judiciales relacionados con la eléctrica.

Tras una primera réplica de la consejera en la que subrayó que son casos que están siendo investigados, Otero utilizó su turno de palabra para enumerar uno a uno los casos en los que está implicada la compañía. Tal como se puede observar en el vídeo, recordó las sanciones y prácticas presuntamente irregulares de la eléctrica a lo que añadió que Iberdrola pagó el impuesto de sociedades al 0% los años 2009 y 2010.

Las intervenciones íntegras de Otero y Tapia se pueden VER AQUÍ.