\r\n

No es la primera vez que el tenista muestra su malestar por la invisibilizaci\u00f3n de los logros de las tenistas femeninas. El a\u00f1o pasado, tras lograr su segundo oro ol\u00edmpico tuvo una reacci\u00f3n similar:

\r\n
\r\n

John Inverdale: you're 1st person to win 2 Olympic tennis golds! Andy Murray: \"Venus and Serena have won four each\" pic.twitter.com/R1xU3PVulB

\r\n\u2014 Mary Mc Intyre (@Mc1988) August 15, 2016\n
\r\n\r\n

El periodista pon\u00eda en valor que hab\u00eda sido el primer tenista en lograr dos medallas de oro ol\u00edmpicas. Murray respond\u00eda que Venus y Serena Williams cuentan con unas cuatro cada una (cuentan con tres y cuatro medallas de oro, respectivamente).

\r\n

Medios de todo el mundo se han hecho eco de la reacci\u00f3n de Murray, por lo que cabr\u00eda esperar una incidencia directa en los habituales \u00aberrores\u00bb del periodismo a la hora de tratar el deporte de \u00e9lite femenino...

\r\n

Y... ya que estamos, todo sobre Wimbledon AQU\u00cd... En la final femenina se medir\u00e1n Garbi\u00f1e Muguruza y Venus Williams.

\n"}
Naiz+ Naiz+

Murray vuelve a corregir el «error» sexista de un periodista

Es demasiado habitual que se obvien las gestas de deportistas femeninas, no tanto que sean los propios deportistas masculinos quienes corrijan este «error». El tenista Andy Murray lo ha vuelto a hacer.

En este caso es Winbledon y en el vídeo superior pueden observar la pregunta de un periodista tras la eliminación de Murray ante el estadounidense Sam Querrey. Le preguntan sobre el hecho de que este es el primer jugador estadounidense que llega a las semifinales de un grand slam desde 2009. La pregunta es en inglés, y por lo tanto no especifica si pregunta sobre jugadores masculinos o jugadoras femeninas. – Jugador masculino... –, interrumpe el tenista; – ¿Perdona?– algo descolocado el periodista; –Jugador masculino, ¿si?– insiste Murray a lo que el periodista reacciona con una tibia sonrisa que no hace gracia al tenista. Y es que Serena Williams, por ejemplo, ha ganado varios grand slam en este periodo de tiempo, y la también estadounidense Venus Williams ha alcanzado las semifinales en ese mismo torneo que cubría el periodista que realizaba la pregunta. La propia Williams aplaudió la reacción de Murray en una posterior entrevista:

Loading player...

No es la primera vez que el tenista muestra su malestar por la invisibilización de los logros de las tenistas femeninas. El año pasado, tras lograr su segundo oro olímpico tuvo una reacción similar:

El periodista ponía en valor que había sido el primer tenista en lograr dos medallas de oro olímpicas. Murray respondía que Venus y Serena Williams cuentan con unas cuatro cada una (cuentan con tres y cuatro medallas de oro, respectivamente).

Medios de todo el mundo se han hecho eco de la reacción de Murray, por lo que cabría esperar una incidencia directa en los habituales «errores» del periodismo a la hora de tratar el deporte de élite femenino...

Y... ya que estamos, todo sobre Wimbledon AQUÍ... En la final femenina se medirán Garbiñe Muguruza y Venus Williams.