\r\n

M\u00e1s all\u00e1 de que tampoco parece lo m\u00e1s adecuado interrumpir la declaraci\u00f3n de un cargo p\u00fablico por una falta propia, Urkullu ha vuelto a mostrar un car\u00e1cter arisco, ya que adem\u00e1s de expresar que no daba lugar a la espera se ha dirigido al periodista con frases como \u00abestamos sometidos al imperio vuestro\u00bb o \u00abhaced el favor\u00bb.

\r\n

Este nuevo episodio recuerda, en cierto modo, a cuando se enfrent\u00f3 a trabajadores de Osakidetza al grito de \u00ab\u00bfEste es vuestro puesto de trabajo?\u00bb, o cuando interrumpi\u00f3 la entrega del premio Ren\u00e9 Cassin para exigir a un invitado que guardase una bandera por la repatriaci\u00f3n de los presos.

\r\n

Termina la legislatura de Urkullu con una nueva salida de tono, eso s\u00ed, solemne.

\n"}
Naiz+ Naiz+

Nueva reprimenda de Urkullu, en este caso a periodistas

El lehendakari de la CAV Iñigo Urkullu ha anunciado hoy el adelanto de las elecciones autonómicas. Durante su intervención ha vuelto a mostrar un carácter algo irrespetuoso en este caso con un periodista que, iniciada ya la declaración, le ha solicitado que esperase un momento:

Loading player...

Más allá de que tampoco parece lo más adecuado interrumpir la declaración de un cargo público por una falta propia, Urkullu ha vuelto a mostrar un carácter arisco, ya que además de expresar que no daba lugar a la espera se ha dirigido al periodista con frases como «estamos sometidos al imperio vuestro» o «haced el favor».

Este nuevo episodio recuerda, en cierto modo, a cuando se enfrentó a trabajadores de Osakidetza al grito de «¿Este es vuestro puesto de trabajo?», o cuando interrumpió la entrega del premio René Cassin para exigir a un invitado que guardase una bandera por la repatriación de los presos.

Termina la legislatura de Urkullu con una nueva salida de tono, eso sí, solemne.