0 commentaires

Ultraderechistas europeos abogan por «una España, grande y libre»

Loading player...

La declaración de la República catalana ha despertado el interés de la ultraderecha europea. El fundador del Frente Nacional y actual diputado en el Parlamento Europeo, Jean-Marie Le Pen, se ha posicionado esta misma mañana con un claro mensaje en favor de la unidad de España. La frase empleada ha sido el conocido lema franquista: España, Una, Grande y Libre.

No es la primera vez que Jean-Marie Le Pen habla sobre el conflicto político catalán. En otro mensaje, publicado el 22 de octubre, el diputado europeo aseguraba que los independentistas catalanes «han abierto la caja de Pandora», lo que a su juicio supone una «amenaza de desintegración de Europa«

El presidente de honor del Frente Nacional no ha sido el único que ha mandado mensajes en favor de la unidad del Estado español. El batallón ucraniano Azov ha lanzado en su cuenta de Twitter un vídeo, subtitulado en castellano, en el que afirman que «Crimea y Donbass son Ucrania. Cataluña es España. España como Ucrania, grande, libre y unida».

El comandante de este batallón de voluntarios, con clara ideología neonazi, es Andrei Biletski, ahora diputado de la Rada en el Parlamento ucraniano, pero antes preso por sus actividades criminales y su participación en organizaciones neonazis.

En el vídeo aseguran ante un mural, en el que se puede leer «España, una, grande y libre», que «el futuro de Europa depende de los nacionalistas europeos» y aseguran que sobre «sus hombros recae la responsabilidad de preservar las culturas majestuosas de Europa».

Bajo el título ‘Los veteranos de ATO forman un batallón de voluntarios para proteger la unidad de España’, se ha difundido otro video en que tres hombres hablan ante el retrato de Francisco Franco. El vídeo, en ucraniano y lanzado el pasado viernes, arranca y finaliza con vivas a Cristo Rey. Al parecer, son veteranos ucranianos de la guerra en el Donbass.

/