Articles archivés dans 2015-12

1 commentaire

El mejor cuento de Navidad


Una de las mejores historias de Navidad que conozco es el breve relato de Nochebuena que Eduardo Galeano incluyó en el "Libro de los abrazos".  Aquí lo dejo, como regalo de Olentzero para esa noche en la que tantas personas no están en el lugar que deberían.


NOCHEBUENA
Eduardo Galeano

«Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.

En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y...

0 commentaires

Reflexionemos, pues


He buscado el origen de la jornada de reflexión. Y no he conseguido aclararlo. Ni siquiera wikipedia me saca de la duda. Puedo deducir que la norma se institucionalizó hace ya mucho tiempo, intuyo que en una galaxia lejana y barrunto que el objetivo era evitar que los contendientes y sus seguidores se atizaran a golpes ante las urnas. Por eso también se prohibía el consumo de alcohol durante la jornada electoral. O sea, se impuso la ley seca para cuerpo y mente.

...

0 commentaires

Emociones con fecha de caducidad

Si me hicieran una encuesta, respondería que sí. Con toda probabilidad, también usted. Sin dudarlo, diríamos que nuestras emociones son nuestras. No mentiríamos, porque consideramos que lo son. Pensamos que si algo nos conmueve es porque ha sacudido el resorte de nuestra íntima y personal sensibilidad. Y tendemos a creer que las emociones son parte de nuestro yo más profundo, ése que se aloja en los pliegues invisibles de las...