\r\n
\r\n

Le he dicho q me parec\u00eda muy fuerte q vendan bikinis con relleno para ni\u00f1as de esa edad y q iba a rellenar una hoja de reclamaci\u00f3n. Le he preguntado q si la gente no se quejaba y me ha dicho q s\u00ed, que bastante. Entonces, me ha dicho que la empresa ya est\u00e1 avisada y que los siguen

\r\n\u2014 GorriTxo#harriakgaindituz (@LeiGorri) 2019(e)ko uztailaren 11(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

Otras dos madres se han unido a la conversaci\u00f3n y ven el mismo \"problema\".

En serio, \u00bfque tiene en la cabeza alguien para sacar edo tipo de prendas para NI\u00d1AS?
Y s\u00ed, seguramente a m\u00e1s de una persona os resulte una exageraci\u00f3n, \u00bfpero en serio que no veis el problema de erotizar

\r\n\u2014 GorriTxo#harriakgaindituz (@LeiGorri) 2019(e)ko uztailaren 11(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

La hipersexualidad de la infancia provoca que las ni\u00f1as representen roles y manifiesten conductas inapropiadas. Las cuales son reflejo de la introducci\u00f3n precoz de las ni\u00f1as en algo tan caracter\u00edstico de la adultez como es la sexualidad.

\r\n\u2014 GorriTxo#harriakgaindituz (@LeiGorri) 2019(e)ko uztailaren 11(a)\n
\r\n\r\n
\r\n

@DecathlonES @consumidores @facua
No creo que teng\u00e1is que esperar a que los usuarios nos quejemos para tomar medidas y no sacar este tipo de ropa, que lo \u00fanico que busca es crear un estandar de belleza (curiosamente marcado por el capitalismo) que nos exclavice de x vida.

\r\n\u2014 GorriTxo#harriakgaindituz (@LeiGorri) 2019(e)ko uztailaren 11(a)\n
\r\n\n"}
Oihana Llorente NAIZ

¿Bikinis de dos partes y relleno para las niñas?

Gettyimages-871342766
(Getty Images)

Ir a comprar un bañador para una niña es una ardua tarea a la que se enfrentan padres y madres, pero sobre todo madres, al arranque de cada verano. Las estanterías de hipermercados y tiendas de deporte lucen modelos de colores y formas diversas. Sin embargo, de unos años aquí es prácticamente imposible encontrar un bañador que solo venda la parte de abajo del bikini.

Cada verano son más la niñas de entre 3 y 9 años que lucen la parte de arriba del bikini cubriendo unos pechos inexistentes. A pesar de que no hay nada que cubrir y que el torso de una niña y un niño a esas edad es indistinguible, la prenda de baño por excelencia en tiendas infantiles es el bikini de dos partes.

Esta situación no es nueva, cientos de madres llevan años denunciando este sinsentido, que entienden que fomentan la sexualización prematura de las niñas. Pero el colmo de los colmos es que lejos de desaparecer las partes de arriba de los bikinis infantiles, estos se venden a día de hoy ¡con relleno!

Así lo denunciaban estos días en Twitter la usuaria @LeiGorri en un extenso hilo en el que tachaba de «asquerosa» esta práctica. 

Critica que con este tipo de imposiciones de dan casos de «niñas deprimidas o angustiadas por su deseo de adaptarse a los cánones de belleza más sexualizados de occidente». El hilo termina reclamando a las marcas que dejen de producir ropa que recrea un estándar de belleza esclaviza a las mujeres de por vida.