\r\n

La colecci\u00f3n, que cuenta con 17 nuevos modelos, se llama Sheroes, un juego de palabras en ingl\u00e9s con el pronombre femenino she y el vocablo h\u00e9roes. Adem\u00e1s, en el mensaje donde daban cuenta de esta serie de mu\u00f1ecas, Mattel \u00abse compromet\u00eda a arrojar luz sobre referentes femeninos empoderadores en un intento de inspirar a las chicas\u00bb.

\r\n

Entre las mujeres convertidas en mu\u00f1eca se encuentra la pintora mexicana Frida Kahlo. Sin embargo, las inconfundibles cejas de Kahlo, que se dej\u00f3 crecer como una sola para desafiar convencionalismos y que se han convertido en un \u00edcono popular, no se han visto reproducidas en la mu\u00f1eca. Adem\u00e1s, a Frida Kahlo le han aclarado la piel antes de convertirla en mu\u00f1eca.

\r\n

La nueva Barbie no ha gustado a la familia de Kahlo, que emit\u00eda un comunicado en el que advert\u00eda de que tomar\u00e1 medidas contra Mattel por haber utilizado sin autorizaci\u00f3n la imagen de la pintora.

\r\n
\r\n

Comunicado oficial de la Familia Kahlo referente al lanzamiento de la @barbie en honor a #FridaKahlo de @Mattel / Official statement from the Kahlo Family regarding the launch of Mattel's Frida Kahlo \"Sheroe\" Barbie: pic.twitter.com/7ProPd7c30

\r\n\u2014 Frida Kahlo (@FridaKahlo) 2018(e)ko martxoak 8\n
\r\n\r\n

Adem\u00e1s de Kahlo, otras de las mujeres convertidas en mu\u00f1ecas son: Katherine Johnson, f\u00edsica, cient\u00edfica y matem\u00e1tica que calcul\u00f3 la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; Amelia Earhart, aviadora c\u00e9lebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Oc\u00e9ano Atl\u00e1ntico; y la golfista mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association y la primera latinoamericana en ingresar al Sal\u00f3n de la Fama del golf.

\n"}
Oihana Llorente NAIZ

Frida Kahlo convertida en Barbie

Captura_de_pantalla_2018-03-14_a_las_8.27.47
La nueva serie de Barbie.

Aprovechando la ola feminista que azota al mundo, Mattel, conocida por haber creado a la estereotipada muñeca Barbie con su icónica melena rubia y un cuerpo imposible, a las puertas del 8 de marzo presentaba una serie de muñecas inspiradas en mujeres que han dejado huella en la historia por ser diferentes.

La colección, que cuenta con 17 nuevos modelos, se llama Sheroes, un juego de palabras en inglés con el pronombre femenino she y el vocablo héroes. Además, en el mensaje donde daban cuenta de esta serie de muñecas, Mattel «se comprometía a arrojar luz sobre referentes femeninos empoderadores en un intento de inspirar a las chicas».

Entre las mujeres convertidas en muñeca se encuentra la pintora mexicana Frida Kahlo. Sin embargo, las inconfundibles cejas de Kahlo, que se dejó crecer como una sola para desafiar convencionalismos y que se han convertido en un ícono popular, no se han visto reproducidas en la muñeca. Además, a Frida Kahlo le han aclarado la piel antes de convertirla en muñeca.

La nueva Barbie no ha gustado a la familia de Kahlo, que emitía un comunicado en el que advertía de que tomará medidas contra Mattel por haber utilizado sin autorización la imagen de la pintora.

Además de Kahlo, otras de las mujeres convertidas en muñecas son: Katherine Johnson, física, científica y matemática que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; Amelia Earhart, aviadora célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico; y la golfista mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association y la primera latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del golf.