\r\n
\r\n

Muy a favor de la campa\u00f1a #HolaPutero para visibilizar la explotaci\u00f3n de las mujeres.
Una l\u00e1stima que seamos pocos los hombres que se atrevan a difundirla.
Gracias a @TowandaRebels por su trabajo.

\r\n\u2014 JotaP\u00e9rez (@wookieeeee) 2017(e)ko abenduak 5\n
\r\n\r\n
\r\n

GRACIAS a las compa\u00f1eras bravas @TowandaRebels por #HolaPutero, el \u00e9xito del v\u00eddeo muestra que cada d\u00eda somos m\u00e1s las feministas que deseamos poner el foco en los puteros y acabar con su derecho patriarcal a consumir prostituci\u00f3n #FeminismoOBarbarie

\r\n\u2014 Beatriz Ranea (@BeatrizRanea) 2017(e)ko abenduak 5\n
\r\n\r\n
\r\n

Nos sumamos a la campa\u00f1a #HolaPutero de nuestras compa\u00f1eras @TowandaRebels
Si quer\u00e9is ver el v\u00eddeo completo, lo ten\u00e9is aqu\u00ed: https://t.co/KKUrTqFxbH pic.twitter.com/s4t71lTuRJ

\r\n\u2014 Somos la Mitad (@SomosLaMitad) 2017(e)ko abenduak 4\n
\r\n\r\n
\r\n

#HolaPutero Poniendo los puntos sobre las ies,
\u00a1\u00a1\u00a1Escuchad puteros del mundo y tod@s l@s que habl\u00e1is de la... https://t.co/gj7CxFoyMM

\r\n\u2014 QueliFueyo (@QueliFueyo) 2017(e)ko abenduak 5\n
\r\n\n"}
Oihana Llorente NAIZ

‘¡Hola, putero!’, la campaña que encara el debate de la prostitución

¡Hola, putero!. Así arranca la campaña contra la prostitución impulsada por Towanda Rebels y dirigida directamente a los hombres que han pagado alguna vez en su vida por tener sexo.

La prostitución genera gran controversia en la sociedad, incluso el movimiento feminista está dividido entre las que abogan por su abolición y las que reclaman su regulación. Esta campaña, sin embargo, gira el centro de debate y en vez de discutir si una mujer tiene o no derecho a prostituirse, centra el debate en torno a si un hombre tiene o no derecho a comprar mujeres.

El vídeo insta a llamar a las cosas por su nombre y despojan el lenguaje de eufemismos. A su juicio, las prostitutas «no son trabajadoras del sexo ni es industria sexual, son esclavas y es trata». «No pagas por follar, pagas por violar– aseguran para desvelarles que– ninguna de las mujeres a las que has comprado querían estar contigo». «Tu dinero legitima lo que haces», concluyen.

Towanda Rebels es una canal de Youtube protagonizado por la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez. En este espacio de noticias sobre feminismo y humor feminista hacen un repaso de la actualidad.

La campaña ha tenido gran repercusión en las redes sociales. El vídeo compartido en su canal de YouTube supera las 110.000 reproducciones en dos días, muy por encima de las visitas habituales al canal. Y son centenares las felicitaciones recibidas en Twitter.