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La corrección de esta campaña contra la violencia de género redirige el mensaje al agresor

La corrección de esta campaña contra la violencia de género redirige el mensaje al agresor

Una corrección a la campaña contra la violencia machista del Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad triunfa en la redes. En el mensaje original se ve el rostro de un niño y sobre su cara se insiste en: «Mamá, hazlo por nosotros. Actúa». La corrección de la usuaria de Twitter @traslabarra_. transforma el mensaje y modifica el destinatario. Ahora se puede leer: «Papá, hazlo por nosotros. No maltrates».

La campaña no es nueva, ya que fue diseñada en el 2008, pero la usuaria de Twitter ha querido denunciar de este modo el hecho de que en este tipo de campañas la responsabilidad recaiga sobre las víctimas, en vez de sobre los agresores.

En la imagen difundida vía Twitter se observa eslogan del Gobierno tachado y corregido. La foto va acompañada además de un sencillo «¿Así mejor, no?.

La publicación, que cuenta con más de 55.000 me gusta y ha sido retuiteda más de 40.000 veces, ha generado un amplio debate en Twitter entre las usuarias que aplauden la corrección y entre quienes defienden que la campaña original es válida.

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