\r\n

El vicepresidente estadounidense de la era de Donald Trump es Mike Pence. Un ultraconservador antiabortista y contrario al matrionio homosexual que ha sido gobernador del Estado de Indiana desde 2013. Antes fue congresista federal durante once a\u00f1os. Posici\u00f3n que emple\u00f3 para intentar eliminar los fondos gubernamentales para Plan Parenthood, una organizaci\u00f3n sin fines de lucro que provee servicios de salud reproductiva, incluidos abortos.

\r\n

Esta ley no fue aprobada, pero muchas temen que su llegada a la vicepresidencia le d\u00e9 opci\u00f3n a proponer leyes similares.

\r\n

Las protestas contra el nuevo inquilino de la Casa Blanca se suceden por todo el territorio. Son muchas las mujeres que salen a la calle para protestar contra el rumbo que pretende tomar Donald Trump. Otras muchos se suman a este lucha en formato de donaciones. Planned Parenthood ha recibido m\u00e1s de 80.000 donaciones en los tres d\u00edas siguientes a la elecci\u00f3n de Trump y muchas de esas donaciones estaban hechas a nombre de Mike Pence. Tambi\u00e9n a nombre de Hillary Clinton, como detallan en su cuenta de Twitter.

\r\n
\r\n

Thank you so much! We've been blown away by the support we've received. Many people are donating in Clinton or Pence's name. #WeWontGoBack

\r\n\u2014 Planned Parenthood (@PPact) 2016(e)ko azaroak 12\n
\r\n\r\n

Detr\u00e1s de esta din\u00e1mica hay caras conocidas como las de la comediante Amy Schumer y la cantante de rock indie Bethany Cosentino, que animaron v\u00eda Instagram a hacer estas donaciones. .

\r\n
\r\n
\r\n
\u00a0
\r\n

Done and done @ppact

\r\n

Una foto publicada por @amyschumer el12 de Nov de 2016 a la(s) 11:39 PST

\r\n
\r\n
\r\n\n"}
Oihana Llorente NAIZ

Las estadounidenses donan miles de dólares a las clínicas de aborto, a nombre de su antiabortista vicepresidente

El vicepresidente estadounidense de la era de Donald Trump es Mike Pence. Un ultraconservador antiabortista y contrario al matrionio homosexual que ha sido gobernador del Estado de Indiana desde 2013. Antes fue congresista federal durante once años. Posición que empleó para intentar eliminar los fondos gubernamentales para Plan Parenthood, una organización sin fines de lucro que provee servicios de salud reproductiva, incluidos abortos.

Esta ley no fue aprobada, pero muchas temen que su llegada a la vicepresidencia le dé opción a proponer leyes similares.

Las protestas contra el nuevo inquilino de la Casa Blanca se suceden por todo el territorio. Son muchas las mujeres que salen a la calle para protestar contra el rumbo que pretende tomar Donald Trump. Otras muchos se suman a este lucha en formato de donaciones. Planned Parenthood ha recibido más de 80.000 donaciones en los tres días siguientes a la elección de Trump y muchas de esas donaciones estaban hechas a nombre de Mike Pence. También a nombre de Hillary Clinton, como detallan en su cuenta de Twitter.

Detrás de esta dinámica hay caras conocidas como las de la comediante Amy Schumer y la cantante de rock indie Bethany Cosentino, que animaron vía Instagram a hacer estas donaciones. .

 

Done and done @ppact

Una foto publicada por @amyschumer el12 de Nov de 2016 a la(s) 11:39 PST