Oihana Llorente NAIZ

«No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas», el mensaje de la selección alemana de fútbol femenino

«¿Sabes mi nombre? ¿ Y el mío?» preguntan mirando a cámara las jugadoras de Alemania para denunciar que «jugamos para un país que no sabe nuestros nombres». «Sabéis que hemos ganado tres veces la Eurocopa, ¿no? ¡Error! Lo hemos hecho ocho veces. Por nuestro primer título nos regalaron un juego de té». Estas son las palabras con las que arranca el vídeo difundido por la selección alemana de fútbol femenino, días antes de que empiece el mundial de fútbol femenino que se celebra en Estado francés del 7 de junio al 7 de julio.

Con este vídeo reivindicativo, realizado en colaboración con un banco teutón, el equipo muestra la discriminación que sufren por el hecho de ser mujeres las
dos veces campeonas del mundo.

En el vídeo que está triunfando en las redes sociales, las jugadoras denuncian el duro camino que han tenido que recorrer las mujeres para llegar a la posición en la que actualmente se encuentran. Rompiendo con tabús y estereotipos como que las «mujeres están para tener hijos, ellas deben estar en la lavandería, es como ver a amateurs, pero a cámara lenta», denuncian.