\r\n

Una vez suspendido el encuentro, las jugadoras de los dos equipos se sentaron en el centro del campo en se\u00f1al de protesta por lo ocurrido.

\r\n

El Terrassa ha decidido retirar a su equipo de veteranos tras los insultos machistas.

\r\n
\r\n

OFICIAL \u2757 El @TerrassaFC retira de la competici\u00f3 a l'equip de Veterans del club #Terrassahttps://t.co/F2csz792mv pic.twitter.com/bQGWbqdK4n

\r\n\u2014 Terrassa FC (@TerrassaFC) 2019(e)ko otsailaren 4(a)\n
\r\n\n"}
Oihana Llorente NAIZ

Suspenden un partido de fútbol femenino en Catalunya tras insultos machistas por parte de veteranos

Captura_de_pantalla_2019-02-05_a_las_8.58.21
Sentada realizada por las jugadoras tras la suspensión. (@Noemi821513)

Un partido de fútbol femenino tuvo que ser suspendido este fin de semana en Terrassa debido a los insultos que recibieron las jugadoras de ambos equipos. Los improperios fueron realizados por jugadores de un equipo de veteranos que esperaba para jugar en el mismo campo.

Concretamente, fue el partido de la Segunda División Catalana femenina entre el Terrassa y el Viladecavall el que fue suspendido el sábado por la tarde en el estadio Olímpic de Terrassa. El acta arbitral recoge insultos y comentarios como «Salir ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que estar suspendido. No tendría que estarse jugando» o «Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras».

Los incidentes comenzaron cuando el equipo de veteranos del Terrassa estaba calentando detrás de una portería a la espera de jugar su propio partido. El partido iba con retraso debido a la grave lesión de una jugadora del Terrasa, que tuvo que ser trasladada en ambulancia. El hecho de retrasar el encuentro masculino derivó en una pelea entre jugadores de los veteranos del Terrassa y varias jugadoras y entrenadores del partido juvenil femenino, lo cual motivó la suspensión del partido en el minuto 75.

«Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI... Ayer dos equipos, jugando a lo que más nos gusta, tuvimos que aguantar comentarios machistas por parte de un equipo veteranos, muchos de los cuales son padres; qué lastima», denunciaba una de las jugadoras del Terrassa, Noemí López, en su cuenta de Twitter

Una vez suspendido el encuentro, las jugadoras de los dos equipos se sentaron en el centro del campo en señal de protesta por lo ocurrido.

El Terrassa ha decidido retirar a su equipo de veteranos tras los insultos machistas.