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\uf44d #johnlewis: Ropa que no responde a estereotipos, para educar en la igualdad de g\u00e9nero https://t.co/e347V4wkk2

\r\n\u2014 Ana Ampudia Dalmau (@AniAmpudia) 2017(e)ko irailak 4\n
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#JohnLewis ya no diferencia entre la ropa de ni\u00f1o y ni\u00f1a. \u00a1Ropa unisex de #dinosaurios! https://t.co/NqRLBCzzg3 #g\u00e9nero #estereotipos pic.twitter.com/UD8CjIESaN

\r\n\u2014 SilviaMielgoGallego (@Silvyamiga) 2017(e)ko irailak 4\n
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La mayor\u00eda de las opiniones lanzadas en Twitter se encuentran bajo el hashtag #JohnLewis.

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Oihana Llorente NAIZ

Una cadena inglesa rompe las barreras de género en la moda infantil

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<br /><small> John Lewis </small>

John Lewis

La cadena de grandes almacenes John Lewis, una de las cadenas más importantes de Europa, ha revolucionado la moda infantil rompiendo las barreras de género. A partir de ahora, las 48 tiendas que tienen en el Reino Unido, no distinguirán entre ropa de niños y ropa de niñas en el tramo de edad de 0 a 14 años.

La decisión de esta compañía, con 153 años de historia, responde a su deseo de «no reforzar estereotipos de género». Y en este sentido, ha lanzado una línea de ropa 'de género no específico', dirigido tanto a niñas como a niños.

Las tiendas están eliminado durante estos días la cartelería que distingue entre 'Niños' y 'Niñas' y la ropa será etiquetada con mensajes unisex como "Boys&Girls", donde se encontraran también los vestidos y las faldas.

Estos cambios aún no se han implementado en la tienda on-line de la compañía.

La decisión adoptada ha generado aplausos y alabanzas en las redes sociales. También hay, sin embargo, algunas voces críticas que opinan que la eliminación de etiquetas podría confundir al consumidor.

La mayoría de las opiniones lanzadas en Twitter se encuentran bajo el hashtag #JohnLewis.