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Una campaña para extinguir la «fauna callejera»

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Bajo el lema «No seas animal», el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha presentado una campaña «para que la fauna callejera se extinga», en alusión a los acosadores que persiguen a las mujeres por la calles.

El vídeo, que se ha hecho eco en las redes sociales, compara a los hombres que acosan con distintos tipos de animales como los buitres, los cerdos o los pulpos para poner de relieve los comportamientos que mantienen hacia las mujeres.

Desde la Junta de Andalucía, en la presentación de la campaña, tacharon el acoso callejero de «una forma de violencia machista» e insistieron en que «estos comportamientos no deberían ser propios entre personas».

Vincular los piropos con la violencia machista ha levantado ampollas, pero cada día hay más voces que lo así defienden.

Este tuit sobre el acoso callejero lanzado por @bastimapache el pasado 14 de enero, se ha convertido en viral en las redes sociales siendo retuiteado en más de 43.000 ocasiones  y consiguiendo cerca de 60.000 likes.

El tuit, que emplea datos facilitados por el Observatorio contra el Acoso Callejero de Chile, alerta de que las mujeres en Chile empiezan a sufrir acoso callejero a los 14 años. Apunta además que el 97% de los acosadores son hombres y ante este tipo de actitudes las mujeres sienten asco (60%), rabia (53%), miedo (53%) e inseguridad (35%). Alerta además de que el 71% consideran traumática su experiencia.

El mensaje, que concluye con un contundente «ninguna quiere tu piropo», está suscitando decenas de comentarios de todo tipo. 

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