Zortzigarrena Naiz

Gure Esku Dago, también en la octava provincia

La dinámica Gure Esku Dago llega a la última ‘txanpa’ de cara a la cadena humana del 8 de junio con una gran implantación local. Fuera de Euskal Herria, la diáspora vasca también está participando en la iniciativa ciudadana.

Tal como se puede observar en el mapa confeccionado en NAIZ+, la dinámica Gure Esku Dago ha realizado diversas iniciativas pueblo a pueblo que dan un aire novedoso a la reivindicación del derecho a decidir. Los vídeos realizados por diferentes ciudadanos son buena muestra de ello. También en la diáspora varios vídeos dan cuenta de la implantación de la dinámica.

El que precede este post es de Buenos Aires, donde en el día ‘Buenos Aires celebra...’ una importante cadena humana mostró su apoyo a la cadena humana que unirá Durango e Iruñea el próximo 8 de junio.

Para el acto que se celebró en Bilbo el pasado 29 de marzo se confeccionó este vídeo que muestra las adhesiones que llegan desde los EEUU en Minnesota, San Francisco, Boise, el lago Tahoe, Washington y Olympia, desde Bahía Blanca y Buenos Aires en Argentina, desde Uruguai, Bristol (Gran Bretaña), Santiago de Chile, Dinamarca, Manila (Filipinas), Doha (Qatar) y Nuremberg y Berlín (Alemania). Desde esta última, la capital germana, enviaron un nuevo vídeo de adhesión:

La iniciativa mira, también, a Catalunya, y desde allí la observan a ella. La ciudadanía catalana exigirá la libre decisión el 8 de junio con 8 castells a lo largo de europa, el octavo se alzará en Iruñea.

Uno de los últimos vídeos que han llegado es el de Cancún, que añadimos al final de este post. Si tienen conocimiento de más vídeos no duden en añadirlos mediaten comentarios o enviándolo al buzón de NAIZ+. También pueden comprobar el apoyo de la iniciativa en la diáspora en su Facebook.