Zortzigarrena Naiz

Un americano relata el amor que siente hacia su país de acogida: Euskal Herria

Nacido en California y afincado en Bilbo, Bart Farrel relata el amor que siente hacia su país de acogida: Euskal Herria.

Farrel, que cursó estudios de Teología en California, viajó a Egipto para conocer de cerca el Islam. Mientras se empapaba de la religión y la cultura egipcia, Farrel se enamoró de una periodista vasca que residía en Egipto. Tras el periplo de Egipto, la pareja viajó a Palestina y después a Inglaterra, para continuar ambos con sus estudios. Finalmente recalaron en Euskal Herria.

En el vídeo Farrel recuerda como de no saber de la existencia del Pueblo Vasco, ha llegado a amarlo. Detalla que lo primero que aprendió es que los y las vascas están muy orgullosos de sus orígenes.

Asegura que mientras la igualdad de oportunidades es inexistente en Estado Unidos, la solidaridad en Euskal Herria es importante. También alaba la cocina vasca asegurando que es «¡la ostia!» y asegura que aquí se sabe disfrutar de las pequeñas cosas, como ir al monte o tomar un café con las amigas.

Con este vídeo Farrel busca que la próxima vez que veamos una referencia cultural de los Estados Unidos y pensemos que allí se vive mejor, recordemos lo siguiente: «Tienes suerte de haber nacido o vivir aquí. Es un lugar increíble. ¡Cuídalo!»

La agencia de viajes Basque Destination es quien ha difundido este vídeo en su perfil de Facebook, siendo a su vez compartido por cerca de 300 personas desde el pasado viernes.