Itziarren Semeak Argentina-Chile Tour
Nouvelles
On the road

El día de descanso llegaron las tormentas a Buenos Aires. Antes de partir hacia la Patagonia entrevista en Radio Zoe y mil kilómetros por delante. En Viedma nos han recibido por todo lo alto en el centro vasco.

Manex Altuna|11/11/2014
Rockinfood
Rock in Food.

El lunes nos despertamos con el cielo oscuro. Había que limpiar las ropas y para cuando las pusimos a secar, cayó el diluvio universal. De repente entraron dos tipos chillando que les estaban robando la camioneta y que avisáramos a la policía. Al final, solo fue un susto.

Tras arreglar los pasajes para Chile, quedamos para tomar unas cervezas en la zona de Palermo, en los alrededores de la sede de Sony music. Casualidades de la vida, coincidimos con el productor de Violeta, una cantante infantil de Disney. Asimismo, el dueño de Rockin Food, nos enseñó fotografías con René de Calle 13, que el domingo actuaron en Buenos Aires.

Antes de cenar y salir para Viedma, pasamos por Radio Zoé para hacer una entrevista. El programa arrancó con el nuevo disco de Rancid y después presentamos el último disco y hablamos sobre la música en los 80 en Euskal Herria. Kortatu era la banda más conocida, pero también hablaron sobre La Polla, Negu,... En el programa coincidimos con el cantante de Violadores, el primer grupo punk creado en Argentina durante la dictadura militar.

Sobre la medianoche partimos hacia la Patagonia. A la salida de Buenos Aires, control de la Gendarmería. Nos hacen sacar toda de la furgoneta y meten a un perro a buscar droga. Repiten varias veces que si tenemos algo se lo demos y que lo arreglamos. Entonces, el madero con el perro va caminando hacía atrás revisando las ruedas del vehículo, tropieza con las maletas y cae al suelo en txiribuelta. Aguantamos la risa como podemos, y nos dejan marchar después del ridículo que habían hecho. O el perro no olfateaba nada, o lo que nos han dado es una mierda.

Tras casi 1.000 kilómetros llegamos al Centro Vasco de Viedma, donde nos han recibido con los brazos abiertos. Entrevistas con radio y televisión y cordero para comer.