m24donostia
Elkarrizketak
Juan Karlos Izagirre
Candidato a la reelección para la Alcaldía de Donostia

En declaraciones hechas esta mañana a Infozazpi Irratia, el aspirante a la reelección a la Alcaldía de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha afirmado que «a pesar de que harán todo lo posible para que no ganemos, lograremos una amplia victoria electoral». Cree que «la mayoría social» de la capital guipuzcoana ha entendido y apoya «el cambio en profundidad» que propone EH Bildu para la ciudad.

«Quienes dudaron saben que hemos gestionado bien, y con muy buenos resultados»
@gara_olarretxea|Donostia|12/05/2015|2 commentaires
Izagirre
El alcalde, Juan Karlos Izagirre, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Como no les gustan los resultados [a los grupos de la oposición], harán todo lo posible porque no gane EH Bildu

Trabajaremos por una ciudadanía digna, unos sueldos dignos y una Seguridad Social digna. Sin eso, es difícil hablar de todo lo demás

Suponía dar la cara [en Martutene], comprometerse y cumplirlo, todo ello teniendo en cuenta lo que decían los vecinos e incorporándolos en los órganos decisorios

El alcalde de Donostia y candidato a la reelección, Juan Karlos Izagirre, ha mostrado en una entrevista concedida esta mañana a Info7 Irratia su plena confianza en lograr la victoria en la cita electoral del próximo 24 de mayo. «Algunos dudaron de nuestra capacidad para aguantar cuatro años, pero quienes dudaron saben que los hemos gestionado bien y que los resultados han sido muy buenos», ha declarado. No obstante, el mérito no se lo ha otorgado de forma exclusiva a EH Bildu, al considerar que la participación directa de las personas y su disposición a ayudar en la gestión han dado estos frutos. «Como no les gustan los resultados, harán todo lo posible porque no gane EH Bildu», ha advertido Izagirre, preguntado sobre los posibles acuerdos entre el resto de formaciones para evitar que vuelva a gobernar. Con todo, cree que esta nueva forma de hacer política tiene y tendrá el respaldo de la mayoría social en la calle «y eso se reflejara en las urnas».

La campaña electoral EH Bildu la comenzó, precisamente, en el barrio de Martutene. De esta forma, la candidatura que encabeza Izagirre quiso reflejar la nueva forma de hacer política, es decir, «priorizar lo marginado durante tantos años». «Suponía dar la cara, comprometerse y cumplirlo, todo ello teniendo en cuenta lo que decían los vecinos e incorporándolos en los órganos decisorios. Ha sido una apuesta estratégica y lo seguirá siendo en la próxima legislatura –ha anunciado–. Es cuestión de prioridades».

Sobre las prioridades de cara a los próximos cuatro años, ha puesto el acento, de nuevo, en las personas. Se ha comprometido a seguir la senda iniciada y trabajar «por una ciudadanía digna, unos sueldos dignos y una Seguridad Social digna. Sin eso, es difícil hablar de todo lo demás», ha añadido. Las políticas, por lo tanto, tratarán de crear contratos «que no sean basura y que respeten los convenios», al tiempo que nadie esté desatendido. «Para eso se invertirá lo que haga falta».

Le gusta la Donostia participativa y que promueve valores como la igualdad, la justicia social y el respeto por el diferente. Asimismo, una ciudad que active los barrios. En este sentido, ha subrayado la regeneración de la vega del Urumea, una zona que quedará «transformada», y la inversión en núcleos «desatendidos» como Altza, Herrera, Arrobitxulo, Añorga… A su vez, ha ensalzado la puesta en marcha de proyectos clave como Tabakalera, la estación de autobuses y el cerro San Bartolome, «parado durante veinte años» y que gracias al nuevo proyecto puesto en marcha devuelve un nuevo y gran espacio a la ciudad. «Todo esto fundamentado en procesos de participación», ha recordado. Al respecto, ha valorado de forma muy positiva el recién aprobado reglamento de consultas, prometiendo respetar los resultados, «sean cuales sean».

La filosofía de la participación también la está poniendo en práctica en la propia campaña, ya que la coalición, a través de la iniciativa Hartu Hitza, se está acercando a los barrios de la ciudad para escuchar las propuestas, preguntas o quejas de las personas. Lo hace así después de que el resto de formaciones declinaran su invitación para llevar a cabo debates públicos y abiertos –en realidad nunca llegaron a contestar a esta propuesta–. «A pie de calle tiene más valor que en espacios inaccesibles», ha opinado.

Hauteskundeak BEREZIA

Hauteskundeak Nafarroan

M24 Bilbo

M24 Donostia

M24 Gasteiz