NAIZ
Bilbo

Presentan ‘Una cuadri de fueguitos’, canción solidaria para apoyar a La Cuadri del Hospi

Zuriñe Hidalgo, María Rivero y Jagoba Ormaetxea han unido sus talentos para dar vida a ‘Una cuadri de fueguitos’, canción solidaria creada para apoyar a La Cuadri del Hospi, asociación formada por madres y padres de niños que padecen o han padecido un proceso oncológico en el Hospital de Cruces.

La campaña navideña de La Cuadri del Hospi vuelve este año a Max Center de Barakaldo, donde contarán de nuevo con un local en el que ofrecerán sus productos de merchandising y recibirán donaciones. Esta vez, en cambio, llegan con una bonita sorpresa: la canción solidaria ‘Una cuadri de fueguitos’ creada e interpretada por Zuriñe Hidalgo, María Rivero y Jagoba Ormaetxea.

El tema se inspira en ‘Un mar de fueguitos’, célebre microrrelato del ya fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano.

«El objetivo de esta canción es divulgar, a través de su letra, la situación que viven los críos, potenciar su ilusión y reflejar a nuestra manera cómo recorren ese camino todos juntos», afirma, en un comunicado, Ormaetxea.

El videoclip fue grabado el pasado domingo y este miércoles se ha lanzado públicamente. 

La Cuadri del Hospi es una asociación de madres y padres de niños que padecen o han padecido un proceso oncológico en el Hospital de Cruces y que busca humanizar socializar y promover la investigación del cáncer infantil, así como impulsar la donación de médula ósea.