NAIZ

Los centros de salud de Osakidetza podrán reducir sus horarios en las vacaciones de Navidad

En el caso de los centros de salud de Osakidetza que opten por acogerse a esta posibilidad el horario de atención será con carácter general de 8.00 horas a 17.00 horas y «solo en casos excepcionales» limitarán su horario a las 15.00 horas.

Trabajadoras de la Antención Primaria del Centro de Salud de Basurtu, en Bilbo, denuncian su situación. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Trabajadoras de la Antención Primaria del Centro de Salud de Basurtu, en Bilbo, denuncian su situación. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Los centros de salud de Osakidetza reducirán sus horarios durante el periodo navideño para «garantizar el descanso de las y los profesionales de la Atención Primaria» aunque «fuera del horario de apertura la asistencia sanitaria estará garantizada en los Puntos de Atención Continuada».

El Departamento de Salud de Lakua y Osakidetza han explicado que esta adecuación de horarios es «una medida basada en la sostenibilidad y uso eficaz de los recursos públicos» y han recordado que es algo que también se hace en verano.

En el caso de los centros de salud que opten por acogerse a esta posibilidad el horario de atención será con carácter general de 8.00 horas a 17.00 horas y «solo en casos excepcionales» limitarán su horario a las 15.00 horas. Las reducciones de horario se mantendrán como mucho hasta el 10 de enero.

Como cada centro puede decidir de manera diferente sobre su funcionamiento en estas fechas, los ciudadanos podrá informarse de los horarios mediante carteles informativos colocados en el exterior de sus consultorios de referencia y en el caso de las zonas rurales, también en los ayuntamientos.