GARA
REAL

Otra vez a cero en el horno de Nanjing

La Real cayó por la mínima en el amistoso contra el Rayo celebrado en Chinapara agasajar a Qbao.com, el patrocinador que comparten ambos equipos.

RAYO VALLECANO 1

REAL SOCIEDAD 0


La Real cumplió con su principal patrocinador, la firma informática Qbao.com, jugando un amistoso en Beijing contra el Rayo Vallecano, que comparte patrocinio con los donostiarras. Y en un partido marcado por el extremo calor (32 grados) y la altísima humedad (del 75%), lo que volvió a quedar en evidencia fue la incapacidad del equipo txuriurdin a la hora de batir la portería contraria.

A la espera de que Jonathas y Carlos Vela den al equipo ese acierto que tanto se echa en falta, sus compañeros tuvieron que hincar la rodilla ante un Rayo que sí fue capaz de marcar un tanto en la recta final del choque. Fue un golazo de Alex Moreno, a pase del colombiano Mojica, con un remate ante el que Rulli no pudo hacer nada.

Un tanto que marcó la diferencia en un partido abierto en el que ambos equipos tuvieron sus ocasiones. La primera clara del partido fue para la Real, en un disparo de Bruma, y un activo Agirretxe, que jugó todo el partido pese a las duras condiciones, pudo empatar en el último minuto con una vaselina que no tuvo éxito. El Rayo también tuvo las suyas, en la primera parte con un lanzamiento de Trashorras bien respondido por Rulli y en la segunda con un cabezazo de Héctor Hernández.

Al final del encuentro, además de agasajar al propietario de Qbao, Zhang Xiaolei –el club difundió un vídeo en el que se le ve a Esteban Granero regalándole su camiseta–, los jugadores analizaban el choque. «Un partido de preparación en unas condiciones diferentes, de donde hay que sacar cosas positivas. Hay cosas para corregir, pero dadas las circunstancias creo que hemos hecho un buen papel», declaraba el madrileño, al igual que Xabi Prieto, destacando el calor y la humedad.

Cesión de Tena y Morcillo

El portero Jon Tena y el jugador de campo Aitor Morcillo jugarán cedidos de nuevo en el Real Unión esta temporada.