A. G.
CICLismo

Tim Wellens revalida su triunfo en el Eneco Tour

El italiano de BMC Manuel Quinziato se llevaba la última etapa del Eneco Tour, pero lo cierto es que el gran triunfador de esta ronda volvió a ser Tim Wellens, líder de la clasificación general y vencedor por segundo año del Eneco Tour a sus 24 años.

La última etapa de esta ronda, de casi 190 kilómetros, unía las localidades de Saint Pieters-Leeuw y Geraardsbergen, un recorrido con pasos reconocibles del Tour de Flandes. Ello propició diversos movimientos en el pelotón, aunque menos serios y más controlados que en la etapa anterior, día que había aprovechado Wellens para voltear la general.

Al final, mientras Wellens controlaba a sus principales rivales en el grupo cabecero, Manuel Quinziato se escapaba junto a Björn Leukemans –Wanty– e Yves Lampaert –Etixx–, para dejar al dúo belga a tres kilómetros de la meta. Sufrió el italiano, pero por un estrecho margen de tres segundos volvió a sumar una victoria parcial, nueve años después de haber logrado, también en el Eneco Tour, su única victoria anterior.

Mientras, el pelotón de los elegidos quedaba reducido a un grupo de 20 unidades. Wellens, pese a perder algún segundo respecto a Van Avermaet, segundo en la general a 59 segundos, tuvo más que suficiente con permanecer en ese grupo para certificar su victoria.

En el Tour de Chequia, los triunfos finales se quedaron en casa. Stybar –Etixx– se llevó la cuarta y última etapa, siendo el mejor del sprint de un reducido grupo, mientras que su compatriota y compañero Petr Vakoc se llevaba la clasificación general.

Rein Taaramae, del Astana, se llevaba a su vez la Arctic Racing Norway, seguido por Silvan Dillier, ganador de la última etapa. El líder hasta ayer, Ben Hermans, padeció el ataque de los vencedores, y problemas mecánicos. Mientras, Alexis Vuillermoz –Ag2r– se llevó en el Aquece Rio, la prueba preolímpica de Río de Janeiro, por delante de Serge Pauwels (MTN-Quebeka) y su compañero de equipo Romain Bardet.

Exhibición de Baqué

En aficionados, el Baqué-Campos Team se lució en la LXXVII Leintz Bailarari Itzulia de Aretxabaleta. Ganó Juan Antonio López-Cozar, «Chupete», que remató el trabajo de su equipo. Baqué ganó por equipos, y la montaña con Julen Amézqueta.