J. I.
DONOSTIA
CICLismo

Movistar y Katusha se disputan el World Tour en Lombardía

Movistar afronta hoy con un buen equipo liderado por Alejandro Valverde la última prueba del World Tour, el Giro de Lombardía, para defender el primer puesto que ocupa en la clasificación colectiva. Tiene 33 puntos de ventaja sobre un Katusha que no podrá alinear a Joaquim Rodríguez, ganador de la prueba en 2012 y 2013, por un golpe sufrido en un entrenamiento.

Eso facilita el objetivo del Movistar de revalidar su triunfo colectivo tras asegurar el individual con Valverde, que hoy estará acompañado por Ion Izagirre, Amador, Moreno, Rojas, Soler, Sutterlin y Visconti. Mikel Nieve correrá con Sky, Mikel Landa con Astana y Haimar Zubeldia con Trek.

Murias en Vendée

El Murias participará hoy en el Tour de Vendée con Alex Aranburu, que corre su segunda prueba como stagiere tras su debut en Getxo, Aritz Bagues, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Jon Ander Insausti, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena. El miércoles correrá la París Bourges con la entrada de Adrián González y Unai Intziarte en lugar de Bizkarra y Lizarralde.

Homenaje a Marino

La cita más emotiva de hoy estará en Ordizia, con una contrarreloj por equipos a partir de las 11.00 con la que se cerrará un fin de semana de homenaje a Marino Lejarreta. En la crono participarán muchos exprofesionales ilustres entre los que, además de los vascos, destaca la presencia de Claudio Chiappucci, Fabio Parra o Maximiliano Lelli. Hay catorce quintetos con ex- profesionales, uno con féminas y otros con personas vinculadas al ciclismo que se han apuntado a un bonito homenaje.