P. URTAZA
BALONMANO - BERA BERA

Montse Puche, satisfecha del primer tramo liguero, «pero aún hay margen de mejora»

La entrenadora de Bera Bera valora positivamente el nivel de compromiso desus jugadoras, «que demuestran su predisposición para seguir mejorando».

Montse Puche aprovechaba el parón de este fin de semana para hacer balance de las cinco primeras jornadas ligueras y contestaba «sí y no» al preguntarle si estaba satisfecha con el rendimiento del equipo hasta ahora.

La entrenadora de Bera Bera mostraba así su ambición –infinita, habría que añadir– y, pese a declararse contenta «porque de cinco partidos hemos conseguido diez puntos», añadía a continuación que «el equipo tiene todavía un margen de mejora importante, en el aspecto defensivo, en reducir el número de exclusiones, en la fase de transición de la subida del contraataque, la pérdida de balones tontos… Hemos ido reduciendo los errores, pero aún nos queda».

En la parte positiva Puche destacaba que la pretemporada contra rivales más fuertes de la Liga francesa les había venido bien, lo mismo que la victoria en la Supercopa, «y desde ahí el equipo ha seguido siempre hacia arriba, muy comprometido, creyendo en lo que estamos trabajando y con mucha ilusión».

Sobre la posibilidad de relajarse tras un inicio tan brillante, subrayó que uno de sus objetivos «consiste en transmitir a las jugadoras que la relajación no va conmigo. Me da igual quien tengamos delante. La activación, la predisposición que deben tener las jugadoras y el equipo han de ser máximas, sea quien sea quien esté delante. Trabajamos muy duro en los entrenamientos como para desperdiciar los 60 minutos de competición que tenemos cada semana».

Momento clave tras el parón

Puche ha dado fiesta a su plantilla de viernes a lunes, y será su primer fin de semana libre desde que empezó a entrenar en julio. La pausa servirá para recargar pilas antes de centrarse en el principal objetivo a corto plazo, «acabar esta primera fase de la temporada al 100%. Todo lo que viene después del parón es muy importante, en la Liga –con partidos ante sus principales rivales, Rocasa y At. Guardés–, en Europa... Es un momento clave de la temporada», resaltaba.

El parón servirá también para recuperar a un par de jugadoras tocadas, como Ziarsolo, «que está llevando un trabajo de recuperación. Lleva mucha tralla en toda su historia deportiva y debemos cuidarla mucho. Es nuestra capitana, un referente»; o Alicia Fernández «que está bien. Podíamos haber acelerado su recuperación para que hubiera jugado ante el Elche, pero pensamos que no merecía le pena. Era un partido, luego había una semana de descanso, y lo que viene es muy fuerte como para asegurar su plena recuperación y que pueda estar al 100% cuando realmente el equipo la va a necesitar». Maialen Mujika sigue con su rehabilitación, que aún durará algunas semanas más.

Cuando se le preguntaba si algo le había sorprendido en estos inicios, no dudaba en contestar: «Todas y cada una de mis jugadoras... para bien. Su actitud, compromiso, predisposición para seguir mejorando… Demuestran que realmente quieren trabajar, incluso que se divierten jugando, algo que es importante para mí. Cuando veo a alguna de mis jugadoras con una sonrisa jugando a balonmano, me compensa de cualquier disgusto».