GARA
AMMAN

Matan frente al Palacio de Justicia a un escritor jordano acusado de blasfemia

Un hombre mató ayer a tiros al escritor cristiano jordano Nahed Hattar frente al Palacio de Justicia de la capital, donde tenía cita con los jueces tras verse envuelto en un caso judicial por difundir una caricatura considerada blasfema e insultante para el islam, lo que despertó los temores a la tensión sectaria.

Hattar, que murió por sus heridas en el hospital, era juzgado por compartir en Facebook una caricatura en la que se mostraba a un musulmán en el paraíso yaciendo en la cama con una mujer y pidiendo a Alá que le sirva vino. Detenido en agosto y liberado bajo fianza el pasado día 8, fue acusado de publicar material que puede «insultar los sentimientos y creencias religiosas».

Las autoridades detuvieron al agresor y lo están interrogando, según la agencia de noticias, Petra, que no reveló la identidad del mismo. Otros medios lo identificaron como Riyad Abdallah, ingeniero de 49 años que dirigió en el pasado el rezo en una mezquita y que se cree que tenía una «ideología radical».

El opositor Frente de Acción Islámica (marca local de los Hermanos Musulmanes) criticó a quienes toman la justicia por su mano y deseó que no aumente la tensión entre comunidades.