Jon LEUNDA
RUGBY

El Hernani sigue alejándose de los puestos de descenso

El conjunto tricolor realizó un gran partido y, además de ganar, también sellevó el punto ofensivo. El Gernika también pudo lograr el bonus.

HERNANI39

GERNIKA 26


El Hernani logró una gran victoria en el derbi vasco. Además, el conjunto tricolor también sumó el punto bonus, en lo que fue una gran jornada. Para el Gernika tampoco todo fue malo, ya que los verdinegros sumaron cuatro ensayos, por lo que se llevaron un punto del campo hernaniarra de Landare.

En el derbi se jugaba mucho más el cuadro guipuzcoano, ya que una victoria le permitía alejarse del descenso, y los guipuzcoanos no perdonaron, sumando además el bonus ofensivo, que puede ser muy importante al final de la temporada.

Los locales arrancaron muy bien y en el tercer minuto de juego se adelantaron con un ensayo. Tras el 5-0, reaccionaron los verdinegros y llegó el empate con otro ensayo. En el tramo final del primer tiempo llegó otro arreón de los de Landare, marcando dos ensayos transformados, llegando al intermedio con un claro 19-5 a su favor.

Sin cambios

En la segunda parte los locales siguieron llevando la batuta del encuentro. La entrada al segundo acto fue fenomenal para los guipuzcoanos, que anotaron otro ensayo transformado, elevando el 26-5. Con ello la diferencia era grande en el marcador y, además, el conjunto tricolor ya se había asegurado el punto ofensivo.

Con un marcador tan adverso, a los vizcaínos no les quedó otra que reaccionar y respondieron con otro ensayo transformado, pero el Hernani no quería sustos y Elosegi anotó un golpe de castigo para que siguiesen las diferencias.

Después el partido se volvió loco con oportunidades y ensayos y transformaciones para ambos equipos, para llegar a los últimos minutos con el partido decidido a favor del conjunto local. Sin embargo, el Gernika tampoco quería irse de vacío de Hernani y buscó con ganas el cuarto ensayo, que logró a ocho minutos del final. El duelo concluyó con un golpe transformado por el local Elosegi.

Tras el resultado de ayer, el Hernani se aleja de los puestos de descenso, pero todavía no se puede descuidar, de lo contrario se podía llevar un buen susto. El Cajasol Ciencias sería ahora mismo quien perdería la categoría, mientras que el Barcelona jugaría la promoción de la salvación, con el segundo de la Division de Honor B. De momento el Hernani y el Getxo están fuera, pero tienen que seguir estando en alerta. El Gernika está lejos de la zona peligrosa, pero tampoco tiene cerca a los que están arriba, por lo que el final de temporada será tranquilo.