Natxo MATXIN
OSASUNA

Un icono rojillo es la principal amenaza para recuperar el liderato

Después de su abrupto despido de hace casi un año, Enrique Martín regresará a El Sadar, donde se espera que la grada le tribute un cálido homenaje. Los anfitriones, que han sumado 14 de los últimos 18 puntos posibles, se juegan volver a lo más alto de la tabla.

Pocas veces se aglutinarán tantos ingredientes para hacer de un partido en El Sadar tan especial. El regreso de uno de los iconos rojillos del pasado más reciente de la escuadra navarra, Enrique Martín, se entremezclará con la posibilidad de recuperar el liderato por parte del conjunto dirigido por Diego Martí- nez y seguir así firmando un comienzo liguero más que sobresaliente.

Se espera que la bienvenida que le dispensará la grada al de Campanas sea inversamente proporcional a las formas que tuvo su despido, si bien, y como es lógico, a partir del pitido inicial cada uno irá a lo suyo. Porque los tres puntos que estarán en juego son tan vitales para rojillos como manchegos. Los primeros quieren recuperar la cabeza de la tabla y los segundos, salir de su parte baja.

Osasuna, que suma 14 de los últimos 18 puntos posibles y que puede alardear de ser el equipo menos goleado de la categoría, cuenta con el inconveniente de la ausencia de Fran Mérida –sexto futbolista con más minutos–, convertido en el motor del equipo. Está por descubrir cómo solventará Diego Martínez dicha carencia, bien encomendando esa tarea a Roberto Torres, variando la posición del de Arre, o bien alineando un doble pivote más muscu- loso, manteniendo a Arzura.

Si el técnico gallego opta por la primera alternativa, más ofensiva, Mateo García podría recuperar la titularidad en el carril izquierdo. Tampoco habría que descartar el concurso de inicio de Xisco quien, a base de goles y asistencias decisivas, se ha ganado una nueva oportunidad, máxime ante una defensa que se prevé bastante poblada.

 

Diego: «Las rotaciones no existen»

Afrontar un partido entre semana casi siempre suele ser sinónimo de dosificación. Sin embargo, para el técnico rojillo, Diego Martínez, «las rotaciones no existen. Los que juegan son los idóneos para ganar esos tres puntos», explicó.

Tres puntos que podrían volver a aupar a los suyos a la cabeza de la tabla, algo que, según aseguró, no le preocupa al vestuario. «No miramos la clasificación, ha habido muchísimos cambios de líder, dado lo igualado de la categoría», dijo.

Tampoco desveló cuál será su plan para suplir a Fran Mérida, indicando únicamente que «hay que dotar de máxima confianza a los que entren, habrá variantes y se pueden añadir matices».

De hecho, y aunque lo habitual es que los onces de Enrique Martín estén formados por una tripleta de centrales, su homólogo en el banquillo osasunista no descartó que «con el conocimiento que tiene de la casa y jugadores, haga algún otro tipo de propuesta».N.M.