GARA
RUGBY

El derbi guipuzcoano es para el Ordizia

Los goierritarras, sextos en Liga, demostraron su favoritismo y lograron unacómoda victoria por 52-12 ante el Hernani, que cae a puestos de descenso.

Ampo Ordizia y Hernani disputaron el derbi dentro de la Liga Heineken en un fin de semana en el que se completó la primera fase de la Copa, integrada en la primera vuelta de la Liga, y en el que VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador, UE Santboiana y FC Barcelona se clasificaron para semifinales.

Respecto a la jornada, ordiziarras y hernaniarras disputaron un nuevo derbi en la máxima categoría, en la que no hubo sorpresas y el encuentro cayó del lado goierritarra por 52-12 gracias en cierta medida por la gran actuación individual de Coert Cronje e Iker Korta, con tres y dos ensayos respectivamente.

Los hombres de Jos Oiarbide realizaron un buen partido ofensivo y antes del minuto 34 ya tenían el bonus ofensivo y en los 80 minutos lograron nada menos que 7 ensayos. Los locales se fueron al descanso con un más que claro 38-5. En la reanudación los ordiziarras pudieron aumentar el resultado y terminaron ganando 52-12, lo que les sitúa en sexta posición, con 27 puntos y a seis de la UE Santboiana, que ganó al Gernika. El Hernani cae a puestos de descenso, aunque tiene a dos puntos la décima plaza del La Vila.

El Getxo eleva el vuelo

Loz vizcainos al fin pudieron lograr la primera victoria del curso. Lo hicieron ante el Barcelona por 37-22 en Fadura gracias a la efectividad ofensiva y la seriedad defensiva. Y también a un inicio demoledor, ya que comenzaron ganando 14-0 en un visto y no visto. A partir de ahí el encuentro se niveló y los catalanes comenzaron a tener posesión en campo rival hasta acercarse 14-10, pero el Getxo logró ensayar en dos ocasiones, posados por Bertero y Collier, y se fue 26-10 al descanso.

En segundo tiempo el Barcelona se volvió a acercar (26-15). No obstante, ocho minutos después Pryor Collier anotó el quinto ensayo y último ensayo local (31-15). Bertero abría distancias con un nuevo golpe pasado a palos (34-15) y finalmente, el Barcelona logró el cuarto ensayo y sumar así el bonus ofensivo en el 77 (34-22). Bertero cerraría el marcador con un último golpe a palos en la última jugada.