GARA
AZPEITIA

Intxaurrandieta y Errazkin reciben un caluroso apoyo

«No nos perdonan haber tomado decisiones valientes», sostiene EH Bildu, que ayer apoyó a los dos procesados en Azpeitia.

«No nos perdonan haber tomado decisiones, habernos atrevido a hacer las cosas de otra manera». EH Bildu así lo resumió en el acto organizado ayer en Azpeitia en apoyo a Ainhoa Intxaurrandieta e Iñaki Errazkin, pocos días después de declarar en Madrid, en el Tribunal de Cuentas, a raíz de la denuncia impulsada por PNV y PSE. Se les requieren 46 millones de euros por haber paralizado las obras de la incineradora.

«No queda más que un año para volver al Gobierno foral», apostó la portavoz de la formación en la Cámara de Gasteiz Maddalen Iriarte ante los congregados. «Y entonces haremos política de otra manera, cuidando la dignidad de las personas», señaló.

En palabras de la parlamentaria en Madrid Marian Beitialarrangoitia, la coalición a la que representa no defiende «los intereses de unos pocos». «No metemos las manos en el bolsillo. Defendemos los intereses de la ciudadanía», dijo, al tiempo que afirmó que todas las personas que forman parte de EH Bildu son parte, a su vez, de la decisión por la que son juzgados ahora.

«Pararse ahora es echar marcha atrás. Agarrarse a lo que hay no es una opción. Hacemos un llamamiento a todas las personas que creen en este país y en su futuro a recorrer el camino juntos», pidió Iriarte.

El acto, al que acudió una nutrida representación de EH Bildu, acabó con un sentido aplauso.