Iñaki TELLERIA
Athletic

Aduriz será baja mañana ante el Levante por una contractura muscular

El club informó de que afecta a su abdomen y es de «carácter moderado».Ziganda recuerda que no es lo mismo un lugar en la clasificación que otro.

Aritz Aduriz sufre una lesión muscular y todo apunta a que se perderá el partido de mañana ante el Levante. Según informó el club, sufre «una lesión muscular de carácter moderado que afecta al músculo oblicuo interno del abdomen» y fue «confirmada con exploraciones complementarias» a las que fue sometido el viernes.

Lo que no se especifica es si las molestias son consecuencia de los escasos minutos que jugó en el Bernabéu o se produjeron en el ligero entrenamiento del jueves. En cualquier caso, el delantero causó baja en la sesión de entrenamiento de ayer en San Mamés y su disponibilidad para el partido, según el parte oficial, «dependerá de su evolución en las próximas horas», aunque Ziganda ya dejó caer que no tiene ninguna intención de arriesgarse con él.

Además, también es duda Xabi Etxeita, que ya fue baja el miércoles en Madrid por un golpe sufrido el sábado pasado ante el Deportivo. Por lo demás, a la espera del último entrenamiento de hoy, el técnico cuenta con el resto de la plantilla.

Cuestión de dinero

Puede ser que se le hayan agotado ya todos los recursos para motivar a la plantilla en estos partidos en los que el Athletic no se juega nada a nivel competitivo, pero el caso es que ayer Ziganda recordó que no es lo mismo clasificarse en un puesto que en otro y no solo por cuestiones de orgullo sino también por motivos crematísticos, de puro dinero. De hecho, los equipos cobran más por derechos de televisión en función del puesto que hayan ocupado en la Liga.

Y el entrenador se vio en la necesidad de recordar ayer que «para el club es importante la clasificación», aunque también añadió que «a ver si le damos continuidad y somos capaces de ganar en casa, que es el gran déficit de esta temporada. De los cuatro últimos partidos, tres han sido muy buenos. Y lo mismo que soy muy crítico cuando jugamos mal, destaco cuando estamos bien», apuntó.

Un rival con muchas ganas y una sola baja

Mientras el Athletic lucha por reencontrarse con su afición, el Levante llega a San Mamés con el objetivo menos espiritual pero también muy importante de asegurarse la permanencia, una meta que, tras el empate el viernes del Deportivo, puede dejar prácticamente decidida si gana mañana al Athletic o casi, si empata.

Para este compromiso Paco López solo tendrá la baja del uruguayo Erick Cabaco, con esquince de rodilla, mientras que ha recuperado al delantero Giampaolo Pazzini, superado el edema que tenía en un sóleo.GARA