GARA
NBA

Los Rockets empatan ante los Warriors la Final del Oeste con sobredosis triplista

Quien a triple mata, a triple muere, y los Houston Rockets esta vez se dieron el gustazo de machacar a los Warriors, empatando la Final de la Conferencia Oeste a una victoria. Los de Mike D’Antoni avasallaron a los californianos por 127-105.

Dio igual que Kevin Durant se fuera a los 38 puntos, dio igual que James Harden firmara un 3 de 15 en triples, porque a triples llegó la receta de la victoria texana. Eric Gordon empató como máximo anotador de los Rockets con Harden, 27 puntos, pero firmando un 6 de 9 más allá del arco, al tiempo que PJ Tucker, con cinco triples en su haber, sumó otros 22.

Curry, sí pero no

En el bando californiano pesó demasiado el 9 de 30 en triples que firmaron los de Steve Kerr, siendo Durant y Stephen Curry, este con 16 tantos, los únicos que llegaron a los dobles dígitos.

Pero el propio Curry, que además firmó 7 rebotes y 7 asistencias, tuvo un mal día triplista: 1 de 8, y se vio superado por Chris Paul. En la rueda de prensa posterior preguntaron a Steve Kerr si la reciente lesión de tobillo afectó en algo a Curry. El técnico de los Warriors contestó irónico. «Le afectó en un 13,7%. Simplemente, no tuvo su mejor día, especialmente en defensa».