Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Amazon avanza detalles de la serie «El Señor de los Anillos»

El gigante de ventas online Amazon, a través de Amazon Studios, ha ordenado la filmación de cinco temporadas de la serie «El Señor de los Anillos». Tendrá un presupuesto de mil millones de dólares y no será otra versión de los acontecimientos de la «Guerra del Anillo».

Confirmado que Amazon invertirá mil millones de dólares en la puesta en marcha de la serie “El Señor de los Anillos”, la compañía ha comenzado a dar pistas en torno a uno de los proyectos más monumentales de todos los tiempos. A modo de pincelada, cabe destacar que el gigante de ventas online ya ha ordenado la filmación de cinco temporadas y que la trama se centrará en la figura de Aragorn.

En concreto, ha sido la página referencial del imaginario tolkiano TheOneRing.net la encargada de dar diferentes pistas que han sido confirmadas por la propia Amazon.

A través de diferentes tuits, esta web afirmó que no será otra versión de los acontecimientos de la “Guerra del Anillo” y que girará en torno a la juventud de Aragorn y la comunidad de los Montaraces que protegieron el norte de las incursiones del Rey Brujo de Angmar. A través de una entrevista concedida a Deadline, Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, ha revelado que «a pesar de todo el ruido generado por ‘El Señor de los Anillos’, el trato se cerró hace solo un mes». Además de adelantar que dada la magnitud del proyecto, su estreno podría demorarse más de lo previsto, ha revelado que «mientras tanto, he hablado con Simon Tolkien –nieto de J.R.R. Tolkien, autor de la saga literaria– y ya hemos perfilado el sentido que tendrá la producción. en realidad no es una nueva versión de las películas y no es algo completamente nuevo, sino algo intermedio». La participación de Peter Jackson, director de la trilogía cinematográfica, sigue en el aire y, aunque fuentes cercanas al realizador aseguraron que no está relacionado con el proyecto, la presidenta de Amazon Studios parece apuntar en otra dirección al afirmar que «estamos en plenas negociaciones con Peter Jackson. Es como: ¿cuánto quieres involucrarte, solo un poco? Sé que ha habido algo de debate e incluso él ha dicho algunas cosas, pero lo último que yo sé es que estamos negociando con él sobre cuánto quiere involucrarse». En cuanto a las localizaciones, Salke ha señalado la posibilidad de que Nueva Zelanda vuelva a servir de escenografía.